El trabajo de los sanitarios es fundamental en la pandemia. | Teresa Ayuga

TW
5

La Conselleria de Salut ha notificado este viernes cinco fallecidos con COVID-19 y 691 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, se han notificado cinco muertos en las residencias de la tercera edad, que llevan un sistema de validación diferente.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 544 personas han muerto con coronavirus y 48.004 se han contagiado.

La presión sanitaria ha descendido ligeramente, aunque sigue siendo muy elevada; especialmente en la UCI, donde hay 123 enfermos con COVID-19, se trata de cinco menos en las últimas 24 horas. En planta hay 444 pacientes, es decir, siete menos.

Noticias relacionadas

La tasa de positividad es del 10,66 %, ya que se han realizado 6.482 pruebas, de las que 691 han resultado positivas. Ibiza ha notificado más contagios que Mallorca: exactamente han sido 366 la primera y 279 la segunda.

Cabe destacar que en Mallorca se han incrementado los contagios, se han notificado 66 más que en la jornada anterior. Esta isla se encuentra en fase de decreciente de la pandemia, sin embargo, las bajadas se producen en formas de picos de sierra. En Mallorca hay 104 enfermos con coronavirus en la UCI.

En las residencias de la tercera edad hay 93 usuarios contagiados, de los que 85 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 243 usuarios de estos centros, cinco de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto al personal sanitario, un total de 571 se encuentran afectados por la COVID-19; exactamente, 305 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada.