Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares a 22 de enero

| Palma |

Valorar:
El trabajo de los sanitarios es fundamental en la pandemia.

El trabajo de los sanitarios es fundamental en la pandemia.

T. Ayuga

La Conselleria de Salut ha notificado este viernes cinco fallecidos con COVID-19 y 691 casos positivos en las últimas 24 horas. Además, se han notificado cinco muertos en las residencias de la tercera edad, que llevan un sistema de validación diferente.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 544 personas han muerto con coronavirus y 48.004 se han contagiado.

La presión sanitaria ha descendido ligeramente, aunque sigue siendo muy elevada; especialmente en la UCI, donde hay 123 enfermos con COVID-19, se trata de cinco menos en las últimas 24 horas. En planta hay 444 pacientes, es decir, siete menos.

La tasa de positividad es del 10,66 %, ya que se han realizado 6.482 pruebas, de las que 691 han resultado positivas. Ibiza ha notificado más contagios que Mallorca: exactamente han sido 366 la primera y 279 la segunda.

Cabe destacar que en Mallorca se han incrementado los contagios, se han notificado 66 más que en la jornada anterior. Esta isla se encuentra en fase de decreciente de la pandemia, sin embargo, las bajadas se producen en formas de picos de sierra. En Mallorca hay 104 enfermos con coronavirus en la UCI.

En las residencias de la tercera edad hay 93 usuarios contagiados, de los que 85 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 243 usuarios de estos centros, cinco de ellos en las últimas 24 horas.

En cuanto al personal sanitario, un total de 571 se encuentran afectados por la COVID-19; exactamente, 305 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de una persona contagiada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

toni_vallori
Hace un mes

Me reiter en es meu agraïment a tot es col·lectiu de personal sanitari per extraordinari esforç que estan realisant, GRÀCIES, GRÀCIES I MIL GRÀCIES. Lo que trobada detestable és s'actuació d'uns quants polítics, que emparant-se en uns privilegis que ells mateixos s'han otorgat se vacunen sense respectar ses llistes des protocol de vacunació, hi ha PERSONES que ho necessiten malalts, sanitaris aquests són es prioritaris. En aquests que que s'han botat ses llistes no els hem de demanar sa DIMISSIÓ, per respecte an es quals ho estan mal i es que se deixen sa seva SALUT per protegir-mos, en aquests hem d'exigir que SIGUIN CESSATS QUE, SE VEGIN SA VERGONYA, tal vegada sigui sa primera passa per sa regeneració de sa política i un món mes humà. Ànim sanitaris confiam en voltros i vos enviam sa nostra ajuda i reconeixement

Valoración:0menosmas

Angelcaido
Hace un mes

¿EXISTEN CASOS de Directores que se han VACUNADO DE FORMA INDEBIDA?¿¿ Por qué se TRASLADO en helicóptero desde MENORCA A UN PACIENTE COVID? ¿Qué motivó este traslado?

Valoración:3menosmas

gabriel
Hace un mes

..y porquè no se hace una Ley Expréss (de las que se hacen ahora) a los estúpidos insolidarios, con penas de CARCEL ( y no multas). CUANTAS MUERTES VALEN UNOS VOTOS?

Valoración:10menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace un mes

!!!Menudo desbarajuste!! En Menorca vacunan a personas del personal sanitario que ya están jubiladas!!! Eso se llama control!!!POLITICOS INEPTOS DIMISION YA !!!!

Valoración:23menosmas

No hi ha dret
Hace un mes

Junto a estos datos deberían dar el número de personas vacunadas indicando si es sólo la primera dosis o si ya es la segunda.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1