Air Europa ha convocado a los sindicatos a dos nuevas reuniones la próxima semana. | Archivo UH

TW
0

Air Europa ha convocado a los sindicatos a dos nuevas reuniones la próxima semana, concretamente los días 27 y 28 de enero, para abordar el futuro de la compañía y los pasos a dar en los próximos meses, tras acordar las nuevas condiciones de su venta a Iberia.

Según el sindicato USO, mayoritario en Air Europa, la compañía del grupo turístico Globalia ha adelantado que «las propuestas que se hagan serán temporales, hasta que se materialice el traspaso a Iberia».

Noticias relacionadas

Después de que Iberia haya reafirmado su intención de compra, operación que queda sujeta al cierre con la Sepi de diversas cuestiones y al visto bueno de competencia de la UE, la organización sindical ha solicitado a Air Europa información concreta sobre el acuerdo y su repercusión en la plantilla.

El delegado de USO en Air Europa, Carlos Varas, ha criticado la falta de un comunicado oficial por parte de la empresa, teniendo en cuenta las circunstancias por las que atraviesa la compañía y su situación.

Varas espera que Air Europa «cumpla con su intención de garantizar la continuidad de la compañía», como les ha indicado, y que «se proteja el empleo de los trabajadores».