Imagen del pleno del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

Todos los grupos políticos del Consell de Mallorca han votado, en el pleno de este jueves, a favor de destinar 3,9 millones de euros del programa Fondo COVID a ayudar a los sectores económicos más afectados por la pandemia.

Por unanimidad, los partidos con representación en la cámara insular han apoyado la modificación de crédito financiado con dinero del programa de Fondo Covid, y han aprobado modificar los estatutos de la Fundació Mallorca Turisme para que esta entidad pueda agilizar la gestión de ayudas, ha explicado el departamento de Presidencia en el Consell de Mallorca en una nota.

El conseller insular de Hacienda y Función Pública, Josep Lluís Colom, ha detallado en el pleno que, de los 3,9 millones provenientes del Fondo COVID, 2 millones se dedicarán a una convocatoria de ayudas para el sector comercial.

Noticias relacionadas

Los 1,9 millones de euros restantes se destinarán como fondo adicional a la Fundació Mallorca Turisme para que ponga en marcha convocatorias de ayudas económicas a sectores que no han podido mantener su actividad debido a las restricciones decretadas por las autoridades para frenar la pandemia en la isla.

Colom ha señalado que el expediente de modificación de estos créditos «no afecta a temas de estabilidad presupuestaria ni de la regla de gasto» de la institución mallorquina, ya que corresponde a una redistribución del presupuesto.

Por su parte, el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, ha comentado en el pleno que la intención de la la intención de la Fundació Mallorca Turisme es gestionar las ayudas ?con la máxima agilidad? con tal de dar mayor cobertura a la sociedad.