Pandemia de coronavirus

Un centenar de peluquerías y centros de estética han cerrado en Baleares

| Palma |

Valorar:
Las medidas de seguridad sanitaria han provocado un aumento de los costes de peluquerías y centros de estética que no han compensado con un incremento de ingresos.

Las medidas de seguridad sanitaria han provocado un aumento de los costes de peluquerías y centros de estética que no han compensado con un incremento de ingresos.

Efe

El boom de reservas de citas que vivieron las peluquerías y centros de estética en su reapertura tras el confinamiento fue solo un espejismo. Desde el inicio de la pandemia, han desaparecido un centenar de negocios del sector en Baleares. Así lo indicaron este lunes el vicepresidente y la presidenta de las asociaciones de peluquerías y centros de estética de Mallorca de PIMEM, Rafel Rubio y Emilia Pasqual, respectivamente.

Desde entonces su facturación ha caído entre un 35 % y un 40 % debido al descenso de actividad. «Se han suspendido prácticamente todos los eventos que suponían más trabajo para nosotros», reconoció Rubio, en referencia a bodas, bautizos, comuniones y diferentes eventos festivos. Tampoco las Navidades han dado pie a celebraciones especiales, lo que ha motivado que este año apenas se haya contratado personal de refuerzo. De hecho, «muchos negocios del sector aún mantienen a empleados en ERTE», según Rubio.

Añadió que muchas peluquerías y centros de estética ubicados en zonas turísticas no han abierto sus puertas este año, aunque si se reactiva el turismo pueden volver a abrir. En cambio, otras que no han aguantado esta crisis «ya no subirán jamás la persiana».

Protesta

La situación que atraviesa el sector no es única en las Islas, sino que se trata de una problemática común en todo el Estado. Por este motivo, este miércoles se concentrarán en Palma y en otras ciudades españolas para reclamar al Gobierno central que les rebaje el IVA del 21 % al 10 %. «Es la ayuda que pedimos», indicó Rubio, quien recordó que son el único sector de entre los que sufrieron una subida de IVA en 2012 al que no se lo han rebajado.

Vuelven a pedir una rebaja del IVA, una reivindicación histórica del sector.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Exfumadora
Hace un mes

Al final con el rollo de la crisis y epidemia vamos a descubrir por fin que cosas son esenciales o no y señores de clínicas de estética, peluquerías, bares, restaurantes, parques infantiles, gimnasios.. sois importantes, dais trabajo, pagáis impuestos pero no sois sectores esenciales, se que duele, se que os han engañado durante mucho tiempo y vendéis esa moto pero no, no lo sois, se puede vivir perfectamente sin ir a una peluquería, gimnasio, restaurante.. y lo sabeís. Aún así os deseo lo mejor y suerte.

Valoración:menosmas

Unomas
Hace un mes

Es normal que cierren ,yo voy a un peluquero que me cobra 7€ por el corte y siempre tiene gente,mi opinión es que los que piden de 12€ para arriba tendrían que mirarlo bien al igual si bajarán el precio tendrían más gente ,lo que claro es mejor hacer 4 cabezas que ocho al día y llevarte lo mismo.

Valoración:1menosmas

Milo
Hace un mes

También estamos los clientes que hemos dejado de ir a peluquerías, bares y restaurantes porque algunos estáis más atentos a convertirnos en negacionistas que en poneros la mascarilla o lavaros las manos por ejemplo entre corte y corte. Hey que he dicho algunos..Personalmente por corte y barba no pago más de 15 euros porque soy mileurista

Valoración:5menosmas

Maria
Hace un mes

Un centro de estética no es esencial. Yo no he pisado uno en mi vida y no lo he necesitado nunca. Pienso aquello de que "la mona aunque se vista de seda mona se queda".

Valoración:2menosmas

Pali
Hace un mes

A quien crea que la peluqueria es cara No sabe lo que habla! Los alquileres.la luz, el agua,el teléfono,el producto,las empleadas,el material, lavadora .secadora. toallas,capas,batas,todo en mi caso desechable casi todo excepto las batas! Impuestos. Sss.autonomo... Si eso se paga solo que venga dios y lo vea... Antes de decir o encontrar cara la peluqueria hay que saber todo lo que hay detrás y lo que hay que pagar!

Valoración:2menosmas

El lado oscuro
Hace un mes

Ya sé que cada cual monta el negocia que quiere... pero creo que hay más peluquerías que bares; con esto no digo que no les desee lo mejor pero era de prever.

Valoración:19menosmas

Jaume Cardenas
Hace un mes

Yo con los precios que hay nunca he pisado una peluquería, ni antes ni ahora, lo siento. Tenían que replantearse muchas cosas, prefieren trabajar poco y cobrar mucho. Así no. Suerte.

Valoración:-6menosmas

esencialísimo
Hace un mes

Vamos a ver, no entiendo tanta queja de las peluquerías cuando les pagamos de media entre 30 y 40 euros la hora de trabajo y su materia prima que no hay que preocuparse por su caducidad ( no como la carne, pescado,...) que con una botella de champú, a pesar que sea de calidad de 30 euros, pueden lavar muchísimas cabezas. Casi todo es mano de obra de tijera, peine, secador y cepillo de tintar. Hay cosas que si son esenciales, y tienen un 21% de iva. Lavarse el pelo, peinarse incluso teñirse es tan esencial como cepillarse los dientes todos los días pero esenciales de uno mismo no esencial que te lo haga un tercero y tengas que pagar. Las cosas se convierten en esenciales cuando las personas tienen alguna dificultad física para hacerlo pero no por si mismas, como por ejemplo, cortarse las uñas uno mismo o tener que ir a un podólogo por alguna dificultad de dureza de las propias uñas o por dificultad física de realizarlo.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1