Francina Armegol durante la reunión que ha mantenido este lunes con los alcaldes de Menorca. | Josep Bagur Gomila

TW
93

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este lunes, a favor de establecer el toque de queda a las 20.00 horas con el objetivo de reducir la propagación de la COVID-19.

Armengol ha realizado estas declaraciones en una comparecencia en el Consell de Menorca tras una reunión con los alcaldes de los municipios de la isla. «Soy partidaria que las comunidades autónomas dispongan de todas las herramientas a su alcance para gestionar la crisis, y si tuviésemos la opción de avanzar el toque de queda lo tiraríamos adelante», ha señalado.

Noticias relacionadas

La presidenta ha recordado que plantearon esta posibilidad al Gobierno el pasado diciembre, coincidiendo con el aumento de contagios en Mallorca.

«Solicitamos antes de Navidad esta posibilidad y el ministro respondió lo mismo que ahora, que es necesario modificar el decreto ley. Por este motivo, decidimos en Mallorca avanzar el cierre de la actividad comercial a las 20.00 horas y recomendamos a los ciudadanos que estuviesen en casa a esa hora», ha señalado.