Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares del 18 de enero

| Palma |

Valorar:
Imagen de la UCI de Son Espases.

Imagen de la UCI de Son Espases.

M. À. Cañellas

Cuando se cumplen cinco semanas desde que el Govern anunciara medidas más restrictivas de cara a la Navidad, Baleares ha notificado siete fallecidos con COVID-19 al Ministerio de Sanidad en las últimas 24 horas y ha informado de 341 nuevos casos positivos, según la información de última hora que ha sido facilitada este lunes por parte de la Conselleria de Salut.

Desde el inicio de la pandemia, un total de 518 personas han muerto con coronavirus y 45.553 se han infectado.

Cabe destacar que el número de personas en la UCI ha aumentado levemente en las últimas 24 horas; hay 125 enfermos críticos, tres más que este pasado domingo. Son ya diez enfermos más que el récord que se marcó en la primera ola de coronavirus, con 115 pacientes en la UCI el pasado 6 de abril.

En Mallorca hay 107 enfermos en la UCI; uno menos en 24 horas. Además, hay 359 pacientes en planta y 7.444 son atendidos en Primaria. En Menorca hay cinco pacientes en la UCI, seis en planta y 394 en Primaria. En Ibiza hay 13 enfermos en la UCI, 74 en planta y 2.085 en Primaria. En Formentera hay 60 personas atendidas en Primaria.

Los ingresos en planta se han incrementado, hay 439, es decir, 28 más en las últimas 24 horas. En las últimas 24 horas se han dado 13 altas hospitalarias y 240 en Atención Primaria.

La tasa de positividad es del 7,28 %, ya que de las 4.684 pruebas que se han realizado en las últimas 24 horas, un total de 341 han resultado positivas.

En las residencias de la tercera edad hay 112 usuarios contagiados, de los que 93 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la crisis sanitaria hay muerto 235 usuarios, ninguno de ellos en las últimas horas.

En cuanto a los profesionales sanitarios, un total de 510 se encuentran afectados por la COVID-19; 261 tienen el contagio activo y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Luisa
Hace un mes

Y sorprendente el caso de la alcaldesa de Son Servera. Que después de las navidades haya dado positivo toda su familia. No habrán cenado juntos. Pregunto...........

Valoración:2menosmas

CanBum
Hace un mes

No será que esta semana se han hecho menos pruebas y por eso no han detectado contagiados? Por qué no siguen haciendo cribados en distintas zonas? Es la única manera de encontrar asintomáticos, los que siguen contagiando, a pesar de las restricciones si éstos no son detectados y aislados, no se frenará nunca...

Valoración:2menosmas

Ferit
Hace un mes

Para que el mayor porcentaje de positivos sea en el ámbito familiar alguien habrá entrado contagiado de fuera.

Valoración:3menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Lo más preocupante de esta 3ª ola es el alto nivel de ingresos hospitalarios, hoy el máximo con 359 en planta en los hospitales de Mallorca. Y hoy en la UCI 107, también rozando el máximo que fue el pasado sábado con 108 personas ingresadas ¿Qué está pasando?. Lo bueno que ya lo comenté antes de fin de año y así ha sido que el alto nivel de contagios después del uno de diciembre y el máximo de 570 el día 23 de diciembre ha provocado un cambio a partir de día 7 de enero, con más altas que nuevas incorporaciones de positivos y una bajada en los nuevos positivos detectados. Como ya he comentado al principio, lo preocupante todos los casos hospitalizados, y también el personal sanitario positivo. Lo, peor, la gestión del Gobierno, siempre por detrás y a remolque de los acontecimientos.

Valoración:16menosmas

LUIS
Hace un mes

@VGT12 Lo que se empieza a notar es que ya no hay fiestas con reuniones familiares... ya el gobierno ha reconocido que mas del 80% de los contagios se han producido en el ámbito familiar... El que quiera ver que vea, el que no que le lea.

Valoración:8menosmas

Trompeto
Hace un mes

Wow, positividad al 7% solo... si descontamos el % de falsos positivos que dicen que dan los propios fabricantes de los test, y descontamos todos los falsos positivos por ser positivos por otros virus que no son covid-19, resulta que el dato real de coronavirus es bajísimo. Es muy extraño todo... con datos peores a finales de abril 2020 los mismos que ahora piden toque de queda a las 20:00h pedian desconfinar Mallorca a marchas forzadas.... nos manipulan como quieren.

Valoración:2menosmas

No hi ha dret
Hace un mes

¿Alguien ha hecho algún control del número de PCR que se hacían cuando los datos eran mejores? Yo tengo la sensación de que ahora hay más positivos porque se hacen muchas más pruebas.

Valoración:11menosmas

vgt12
Hace un mes

El dato de hoy de nuevos positivos, y sobretodo el de tasa de positividad, son datos bastante buenos comparado con lo acumulado en las últimas semanas. Se empiezan a notar las restricciones de hace una semana

Valoración:26menosmas

Ferit
Hace un mes

Bona notícia la disminució de la taxa de positivitat.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1