El TSJB avala un despido por entrar en Facebook 260 veces en el trabajo

| Palma |

Valorar:
La trabajadora no negaba esos accesos, pero planteaba la nulidad del despido porque entendía que ese seguimiento por parte de la empresa de sus cuentas de correo y de su actividad en la red suponía una intromisión en su derecho a la intimidad.

La trabajadora no negaba esos accesos, pero planteaba la nulidad del despido porque entendía que ese seguimiento por parte de la empresa de sus cuentas de correo y de su actividad en la red suponía una intromisión en su derecho a la intimidad.

LUONG THAI LINH - LTL SH/apc - E

El uso compulsivo de internet en el trabajo terminó en este caso en un despido avalado por lo tribunales. La Sala de lo Social del TSJB ampara la actuación de una empresa que aplicó un despido disciplinario a una empleada por usar de forma reiterada las redes del trabajo con fines que nada tenían que ver con él. En el registro que realizó la compañía de su actividad constan visitas a páginas de todo tipo, algunas relacionadas con otra tarea profesional y hasta 260 visitas a Facebook en apenas dos semanas: hasta 50 en una única jornada, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, otras 133 en Youtube.

La trabajadora no negaba esos accesos, pero planteaba la nulidad del despido porque entendía que ese seguimiento por parte de la empresa de sus cuentas de correo y de su actividad en la red suponía una intromisión en su derecho a la intimidad. También invocaba varias sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y discutía que la empresa no cumplía con los requisitos necesarios para poder acceder a todos esos datos personales.

Uso regulado

El tribunal desestima esas alegaciones porque la empresa sí tenía regulado el uso de internet. La misma trabajadora había firmado un anexo a sus contrato en el que se le informaba sobre la política relativa al uso del correo electrónico y de la red corporativa y de la posibilidad de que la empresa accediera a ellos. Esas medidas fueron notificadas de nuevo a la trabajadora mediante una circular que llegó a toda la plantilla dos meses antes del despido, precisamente a raíz de quejas de sus compañeros por su rendimiento. Así, el tribunal considera que existe un uso injustificado y, por lo tanto una quiebra de la buena fe por parte de la trabajadora despedida.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Frank
Hace 29 días

Podían hacer un chequeo con las funcionarias del Consell, Ayto, las de la Consellería y las funcionarias del Estado., cuando vas a un lugar de estos todas están haciendo el vago y chateando por internet.. . toda aquellla que halla entrado 100 veces el útlimo mes en horario de trabajo ..A LA CALLE... De está forma se acabó el déficit público en España.. También se puede aplicar a los hombres.. aunque me da que las van a "pasar el rato" son las de siempre.... A ver si hacen un estudio serio que nos vamos a reír y entender el mundo en el que vivimos o padecemos..

Valoración:menosmas

@funcionario
Hace un mes

Tienes toda la razón, en la privada se trabaja mucho, y la persona que no está por la labor,normalmente toma el mismo camino que la protagonista de la noticia. En la pública hay algún seguimiento de la productividad, eficiencia o calidad del servicio que recibimos los ciudadanos?

Valoración:-1menosmas

cacao con avellanas
Hace un mes

Esta es una lianta...y con ella hay 14.330.212

Valoración:1menosmas

aei
Hace un mes

Pues los que fuman, los que mean los que van a consultar al compañero, los que toman café merienda copa y puro y así un largo etc... De pérdidas de tiempo en el trabajo somos los mejores, pero mira por donde seguimos con el presencialismo aunque sea totalmente improductivo

Valoración:6menosmas

¿Estará a sueldo?
Hace un mes

Pues MULTINICK se pasa las 24 horas seguidas por aquí.

Valoración:2menosmas

Patricia
Hace un mes

Si fuera funcionaria no le pasaba! ve a urbanismo o cualquier otro similar y los veras conectados a sus móviles privados, o hablando y contando sus historias con la compi o ha salido por el cafe y regresan a las 2 hs!! Total..no pasa nada!! y no te quejes! por que sino, tu tramite ira a la basura o saldra dentro de 1 año..con suerte...No existe el respeto!! por nada ni por nadie!! y asi vamos...luego se quejan que nadie respeta los horarios o que hacen fiesta!! que esperan?? te comeras lo que has sembrado!!

Valoración:6menosmas

De aquí.
Hace un mes

Bien despedida está.

Valoración:14menosmas

Juana
Hace un mes

Tiene alma de funcionaria!!

Valoración:15menosmas

Contribuyente
Hace un mes

Eso le ha pasado por no ser funcionaria. De haberlo sido, como mucho, le habrían abierto un expediente informativo.

Valoración:15menosmas

Funcionario
Hace un mes

Pero los de la privada no trabajaban tanto? Jajajaja

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3