Pandemia de coronavirus

El Govern al rescate: 1.500 euros al mes para restauración y gimnasios

| Palma |

Valorar:
Imagen captada al inicio de la reunión, encabezada por la presidenta del Govern.

Imagen captada al inicio de la reunión, encabezada por la presidenta del Govern.

Jaume Morey
Ayudas a empresas de Baleares

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado este viernes por la mañana un paquete de ayudas para paliar los efectos económicos de las restricciones decretadas para frenar la propagación de la COVID. El paquete incluye una ayuda de 1.500 euros mensuales para bares, restaurantes, gimnasios y centros que desarrollan una actividad similar que se hayan visto obligados a cerrar debido a las restricciones. También se beneficiarán las empresas de distribución de alimentos.

En rueda de prensa desde Ca n'Oleo, donde se ha reunido con todos los agentes implicados en el acuerdo, Armengol ha descrito que la parte más importante por cuantía (53,5 millones) del plan de 103,5 millones de euros se concede en forma de ayuda directa a las empresas de los sectores con restricciones de cierres o restricciones máximas, como la restauración y los gimnasios en caso de Mallorca.

Se trata de ayudas de 1.500 euros al mes hasta marzo, que en el caso de la restauración de Mallorca podrán alcanzar los 6.000 euros, sumando los 1.500 que el Consell les concedió el mes de diciembre. «De este modo se destinan 30 millones de ayuda directa a los sectores más golpeados», ha resaltado la presidenta.

Estas ayudas se otorgarán durante un máximo de tres meses siempre que esté vigente algún tipo de medida que limite su actividad debido a la pandemia. Asimismo, también se planteará la suspensión de tasas municipales para los sectores afectados y otro tipo de ayudas.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha comparecido este mismo viernes para detallar los pormenores del paquete de ayudas para paliar el efecto de las restricciones impuestas en las Islas para frenar la propagación del coronavirus.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

Pacifista
Hace un mes

Y qué tal si invertimos en médicos y personal sanitario? Así nos vacunan antes a todos. Y pueden abrir bares, gimnasios, ocio y demás establecimientos absolutamente no esenciales.

Valoración:1menosmas

Fab
Hace un mes

Los gimnasios sólo sirven para que la gente pueda lucir cuerpo y músculos. No hay por qué ayudarlos. Para tener muchas posibilidades gozar de buena salud (sin diabetes, triglicéridos, problemas hepáticos e hipertensión) basta con dejar el tabaco y el alcohol, seguir la dieta mediterránea y caminar cerca de una hora cada día. Sale más barato y más efectivo.

Valoración:2menosmas

Girealaderecha
Hace un mes

Con 1500€ al mes multiplicado por la gran cantidad de bares y restaurantes que hay, imagínense la cantidad de recursos que podríamos dedicar a sanidad y educación, investigación y desarrollo de industria. Pero no, en Mallorca y en otros muchos sitios, hemos decidido regalar el dinero de todos a los bares!

Valoración:2menosmas

Ramón
Hace un mes

1) Cuando no hay ayudas: "danos ayudas!! nos vamos a la ruina!! no aguantamos más!!", 2) Cuando hay ayudas: "¿y esto quién lo paga? la teta no da para más! que lo paguen de su dinero y no de dinero público!!", 3) Cuando hay confinamiento: "queremos libertad!! gobierno dictador!! cacerolas y banderas de España a la calle!!", 4) Cuando no hay confinamiento: "asesinos! no hay nadie al timón!! queremos confinamiento!!"... LO DE LA DERECHA ESTA PANDEMIA ES PARA ESCRIBIR UN LIBRO.

Valoración:-6menosmas

antonio
Hace un mes

ALA AYUDA A LOS BARES;;QUE H AN TENIDO MAS GENTE QUE NUNCA Y ENCIMA GRACIAS A ELLOS COVID PARA TODOS :

Valoración:-10menosmas

Miguel Angel
Hace un mes

¿Por qué no invirtieron dinero en restaurar Son Dureta para que haya más plazas de UCI?, ¿Hacer algo como hicieron en el IFES? Si se hubiesen preparado, no hubiese pasado todo esto, pero los políticos, sean del color que sean, van con soberbia como dictadores... Si hubiesen seguido el ejemplo de Nueva Zelanda, que dejó la pandemia en manos de expertos y no de políticuchos.... el resultado sería otro...

Valoración:24menosmas

francesco
Hace un mes

hola tengo una pregunta; yo, que no tengo ningún tipo de ayuda y estoy cerrado desde agosto con mi restaurante, ¿tengo derecho a esta ayuda? gracias

Valoración:4menosmas

Currante productor
Hace un mes

Vaya todos funcionarios, cobradores del Estado. Pero quien es el que produce en España? Funcionarios, pensionistas, parados, ertes, " ayudados" " subvencionados" estudiantes, sumen y veran que apenas hay cuatro millones trabajando para alimentar a todo el chiringuito

Valoración:18menosmas

Ferit
Hace un mes

Qui tengui deutes (sense tenir en compete les multes) amb qualsevol adimistracio publica generades abans de La pandemia no hauría de rebre cap ajuda. Per respecte a tots els que paguen religiosamente els impostos

Valoración:5menosmas

Toni diari
Hace un mes

Menos pancartas y mas transparencia empezando por los nombres, apellidos y fotos de los funcionarios que van a redactar el BOE, los que ostentan el verdadera poder sin presentarse a las elecciones, los dictadores que manejan la democracia como un teatrillo, sus políticos como títeres y a los ciudadanos como esclavos.

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14