Los gerentes han informado a Armengol y Gómez de la situación de los hospitales. | CAIB

TW
5

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha analizado este jueves con los responsables de los hospitales públicos de Baleares la situación de la pandemia y el inicio de la vacunación de los profesionales sanitarios.

Armengol, acompañada de la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, y del director general del Servicio de Salud de Baleares (IbSalut), Juli Fuster, ha mantenido una reunión telemática con los responsables de los hospitales públicos de la comunidad para analizar con ellos la situación de la pandemia de la COVID-19 y la respuesta asistencial del sistema sanitario, así como el inicio del proceso de vacunación de los sanitarios.

Al finalizar la reunión, Gómez ha explicado que, a pesar de la situación compleja por la incidencia del virus que hay actualmente en Ibiza, Mallorca y Menorca, los responsables de los hospitales han mostrado su «tranquilidad» porque todos los centros disponen en estos momentos de capacidad ampliable para atender a pacientes críticos y, además, ya se han establecido acuerdos con los centros privados por si fuera necesario recurrir a su servicio.

Noticias relacionadas

Gómez también ha destacado que durante el encuentro se ha abordado el inicio este miércoles de la vacunación de los profesionales sanitarios, quienes se encuentran «en primera línea».

«Durante la jornada de ayer ya se vacunaron 1.476, que representan un 20 por ciento de estos profesionales», ha incidido la consellera, quien ha avanzado que se podrá llegar al 100% de vacunación de este colectivo con la primera dosis durante la próxima semana, y, por ello, ha agradecido «la gran predisposición e interés que han demostrado los profesionales sanitarios».

En la reunión han participado por vía telemática los gerentes del Hospital Universitario Son Espases, Josep Pomar; de Son Llàtzer, Xisco Marí; de Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo; y del Hospital Comarcal de Manacor, Catalina Vadell. Además, también han asistido los gerentes del Hospital Can Misses, Carmen Santos; y del Hospital Mateu Orfila, Romà Julià. También han participado los gerentes de Atención Primaria de Mallorca, Miquel Caldentey, y del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) 061, Antoni Bellver.