Una diputada de Podemos Baleares pide a Biden que «apoye la legalidad» con el Sáhara Occidental

| Palma |

Valorar:

La diputada de Unidas Podemos por Baleares en el Congreso, Lucía Muñoz, ha firmado y enviado este jueves una carta al presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide que «apoye la legalidad internacional» en relación con el Sàhara Occidental.

En una nota de prensa, Unidas Podemos ha explicado que Muñoz ha recordado a Biden que la declaración por parte de Trump de reconocer la soberanía marroquí sobre el Sáhara «constituye una violación flagrante del Derecho Internacional y de la Carta de la ONU».

La misiva señala que «no se tiene ninguna intención de interferir en la soberana decisión de EEUU en materia de relaciones internacionales». «Dado que el objetivo de esta proclamación implica los derechos de una tercera parte, a saber, la soberanía del pueblo del Sáhara Occidental, consideramos que es nuestra obligación reaccionar», indica la carta.

En este sentido, la diputada mallorquina ha asegurado que el Sáhara Occidental «no es marroquí», y EEUU debería volver a considerar la legalidad internacional que establece «que se trata de un territorio definido por fronteras internacionales heredadas de la época colonial y habitado por un pueblo soberano cuyo derecho inalienable a la autodeterminación ha sido reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas desde 1963».

«Trump vulneró las decisiones de la Carta de las Naciones Unidas sobre este asunto, y esperamos que Biden reconsidere esta postura dado su compromiso con el multilateralismo», ha añadido Muñoz, quien ha destacado que «esperamos que renueve su apoyo a los preceptos de la legalidad internacional y el estado de Derecho».

Con esta carta, Muñoz ha querido mostrar el apoyo a la campaña lanzada por la Associació d'Amics del Poble Sahrauí de les Illes Balears, por la que se intenta concienciar con el lema 'El Sàhara Occidental no es marroquí'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

curial
Hace 4 días

Es más fácil sacar la pasta de dientes del tubo, como hizo Trump, que volverla a a poner dentro.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 4 días

Marruecos lleva varios años comprando armamento ultramoderno por valor de miles de millones de dólares anuales a los Estados Unidos, además están a punto de recibir una mega base americana en su territorio, hay alguien que dude del apoyo a Marruecos frente al Polisario ? La situación es irreversible.

Valoración:2menosmas

Marge simpson
Hace 4 días

Jajajaja que bueno... Y yo pido un tractor amarillo

Valoración:3menosmas

magdaleno
Hace 4 días

Està al congrés de diputats per mirar pels interessos de Balears o pels del Sahara? m´en fot si l´occidental o l´oriental. quina pena. aquesta, na vivas na gómez de sanitat, que quan lo del bar hat va amollar: "cada uno en su vida privada hase lo que cree oportuno" són una vergonya. (un votant d´esquerres) (el psoe mai l´he considerat d´esquerres...aguiló calvo els d´ara etc...per no parlar dels espanyols boyer bono gonzález guerra ybarra etc...)

Valoración:2menosmas

k3
Hace 5 días

Espero que Biden tire su carta a la papelera....España en quiebra y esta individua preocupada por el puñetero Sahara....en que demonio de mundo viven?

Valoración:6menosmas

Llorenso
Hace 5 días

Piensa en enviar una carta a Kim Yon Un....por tener a las mujeres oprimidas.....a ver si te contesta...ponle sello .. o dos..para que llegue

Valoración:9menosmas

Idó
Hace 5 días

Biden ha decidido cambiar toda la política exterior americana gracias a esta iniciativa tan imprescindible para los ciudadanos. No hay nada como tratar de justificar un salario público.

Valoración:9menosmas

Carlos
Hace 5 días

Es normal que no paren de perder votos con las tonterias que hacen y con las que demuestran que en este país en general tenemos una clase política tonta de remate. Todo es simbolismo y paripé en este país.

Valoración:13menosmas

Toni2
Hace 5 días

Aquesta no sap lo que diu. Creure que en Biden farà lo contrari den Trump, no sap res. Si en Trump reconeixé la soberania a favor del Marroc, era per aplanar el camí an en Biden. Lo que farà en Biden ès estirar-i-afluixar, o sigui jugar amb las duas parts. El "policia bo" armarà an el Polisario amb armas, diguem-ne inferiors, i el "policia dolent" vendrà las armas a Marroc que tenguin a l'stock'. En Trump no ha deixat fer fàcilment el negoci de armas i ara han de rescabalar las pèrduas.

Valoración:8menosmas

Astur
Hace 5 días

Había una vez......... un circo!!!!!!

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2