Pandemia de coronavirus

Solo Extremadura practica más pruebas de COVID que Baleares

| | Palma |

Valorar:
Cribado de residentes retornados en Ibiza, uno de los puntos que más preocupan a las autoridades.

Cribado de residentes retornados en Ibiza, uno de los puntos que más preocupan a las autoridades.

Marcelo Sastre

El portavoz del Comité de Enfermedades Infecciosas de Baleares, Javier Arranz, ha revelado que las Islas son la segunda comunidad en todo el Estado que realiza más pruebas de detección de coronavirus, unas 3.100 por cada 100.000 habitantes.

Así lo ha asegurado Arranz este jueves en rueda de prensa, valorando algunos de los principales datos que describen la actual y preocupante situación de la pandemia de coronavirus en Baleares, con los contagios disparados y una tasa de positividad muy elevada, especialmente en Mallorca y sobre todo en Ibiza.

Arranz ha resaltado que este dato de pruebas diarias realizadas explica en cierta medida el gran número de contagios que se están detectando en estas jornadas en las Islas.

«Es un dato que a veces nos cuesta situar, comparado con otros territorios», ha indicado el experto, quien ha matizado que todas las comunidades vienen incrementando el número de pruebas que cada día realizan a sus habitantes, con lo que la consecuencia lógica es un incremento generalizado de la tasa de positividad a nivel estatal en las siguientes fechas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joan
Hace 6 días

Pero si somos la comunidad donde se ponen menos vacunas de España!

Valoración:menosmas

Plc
Hace 6 días

Mas pruebas de Covid, y que? despues vemos a su presidente que dice que no ha puesto todas las vacunas para ver que efecto tienen en los vacunados. Que pasa que siendo medico no se fia o es un irresponsable. Que las mande a Baleares que nos mandan pocas.

Valoración:menosmas

Indignado
Hace 7 días

Al mensaje del anterior comentarista, no se puede ser más racista.

Por cierto no pagan territorios, pagan personas. Habría que ver lo que paga usted...un saludo.

Ps: Viaje y sobre todo lea, lo necesita.

Valoración:menosmas

Pedro
Hace 7 días

Cuantas más pruebas hacen más positivos declaran, normal. Que pongan mas vacunas que vamos a la cola de Europa en vacunaciones.

Valoración:1menosmas

Ai ai ai
Hace 7 días

Con estos datos se demuestra lo poco creible que resulta esto... no se deberia de tomar como referencia el numero de positivos cada 100000 habitantes sino tener una escala que combine este dato con el numero de test realizados.

Valoración:0menosmas

No som tan bons com ells
Hace 7 días

És que Extremadura pertany a la Espanya "bona" i els extremenys son espanyols de raça pura. Els balears ni tan sols ens hauriem de comparar, amb aquests altres éssers semi divins. El que hem de fer és callar i pagar, que per això estam i així ens ho diuen des de la península Ñ. I si no, el que hem de fer és partir d'aquesta Espanya, mala madrastra que no ens estima.

Valoración:-5menosmas

Angelcaido
Hace 7 días

Las que peor están....SOLO FALTARIA ya....

Valoración:1menosmas

Jajsjs
Hace 7 días

Pues ahí tienes el resultado de por qué estamos con tantos positivos a más pruebas de la ruleta más positivos

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1