TW
0

La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares ha alertado este jueves, de que la caída de la facturación en las instalaciones del sector se sitúa entre el 50 y un 60%, y de que estos negocios desaparecerán a menos que reciban ayuda económica. «Los recursos económicos y nuestras fuerzas se están acabando y ya hemos llegado al límite”, ha destacado la presidenta de esta asociación, Naty Company.

«Las pérdidas acumuladas durante este año son muchas y, pese a haber recurrido a préstamos ICO y al endeudamiento, no vamos a conseguir subsistir si no es con ayudas por parte del Govern y del resto de administraciones», ha indicado Company.

Noticias relacionadas

La presidenta de la asociación ha hecho hincapié en que el sector también pide al Govern que reclame al ejecutivo central la bajada del IVA del 21 % al 10 %, y la creación de una mesa de trabajo sectorial útil que sirva para concertar medidas para afrontar la difícil situación actual.

«La presidenta de la asociación ha insistido en que «las empresas de instalaciones deportivas necesitamos de forma urgente ayudas directas, exenciones y reducciones de impuestos por parte de las administraciones para poder afrontar la situación límite provocada por las restricciones a nuestra actividad para prevenir la Covid-19».

Company ha formalizado este jueves junto a la presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, la incorporación de esta asociación empresarial como nuevo miembro de pleno derecho tras ser aprobada su integración por la Junta de Gobierno de la patronal.