Pandemia de coronavirus

Baleares amplía los controles de coronavirus a todos los viajeros nacionales

| Palma |

Valorar:
Dos sanitarias analizan una muestra de antígenos en el control del aeropuerto de Ibiza.

Dos sanitarias analizan una muestra de antígenos en el control del aeropuerto de Ibiza.

Redacción Local

El Govern extenderá a partir de este viernes los controles de entrada en los puertos y aeropuertos de Baleares a todos los pasajeros nacionales que lleguen a las islas, por el coronavirus, al incluir también a los procedentes de Andalucía, Canarias y Ceuta que hasta ahora estaban exentos.

La ampliación de los controles a partir de este viernes también a esas dos comunidades y la ciudad autónoma hasta ahora excluidas se debe a que todas ellas han superado recientemente la incidencia acumulada de covid-19 en los últimos 14 días de 150 casos por 100.000 habitantes establecida como límite.

Este viernes se actualiza la aplicación de estas medidas de control, algo que se lleva a cabo los días 1 y 15 del mes.

Desde el 20 de diciembre, Baleares exige aportar una prueba de diagnóstico de covid-19 negativa hecha 72 horas antes de la llegada a todos los pasajeros nacionales de comunidades con más de 150 de IA14.

La prueba puede ser PCR o TMA y los menores de 6 años están exentos. Si no aportan dicha prueba, se les realiza una prueba de antígenos a su llegada.

Del 20 de diciembre al 5 de enero, el Govern realizó controles en puertos y aeropuertos a 49.431 viajeros nacionales, de los que alrededor de 6.500 eran residentes y en torno a un millar no tenían la obligación de someterse a pruebas por ser tripulantes, pasajeros en tránsito o deportistas federados.

Según los datos del Govern hasta el 5 de enero, en total fueron 41.781 los viajeros llegados desde territorios españoles con la obligación de traer un diagnóstico negativo en covid-19 o hacerse la prueba al llegar.

Del total, 22.259 se hicieron test de antígenos al llegar; 16.742 documentaron que se habían hecho un test en los tres días anteriores a su llegada, 555 optaron por hacer cuarentena, y otros 2.229 recién llegados acudieron a un punto covid-exprés para hacerse una PCR.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 12 días

Guerra pero con "mandos a nivel de cabo", difícil panorama, incluso para empatar, ya no hablo de ganar. Se perdieron unos meses valiosos cuando estábamos en cuarentena. Lo volvimos a perder en verano, de nuevo en las fiestas navideñas. Se ha permitido que entre una variante y las que entraran, sencillamente los expertos NO saben lo que hacer. Si se parte desde cero, aun tendríamos un futuro. Pero me da que la política y la lógica "tardía".....no son compatibles supondría perder las elecciones, pero se salvarían vidas.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 12 días

A los nacionales pero no a los extranjeros cuando ahora todos los paises de la UE estan casi peor quie nosotros, Hoy habia un vuelo de londres dos de suiza 3 de Paris y tres de Alemania, se les pide un test hecho tres dias antes de llegar lo cual no sirve de nada como ya hemos visto, de gente que llega con negativo y al dia siguiente se encuentra mal y es positivo pues entre el dia del test y el que viaja tiene 71 hora para contagiarse

Valoración:0menosmas

Xisca
Hace 12 días

Armengol y a los extranjeros también ehhhh que de ellos Nunca quieres pedirles NADA de PCR, ni antígenos ni nada

Valoración:1menosmas

Pepito
Hace 13 días

Hombre.... Hem fet un pensament

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1