Pandemia de coronavirus

Baleares pasa a ser la sexta comunidad en incidencia de COVID-19

| Palma |

Valorar:
Imagen de archivo de un cribado en Ibiza.

Imagen de archivo de un cribado en Ibiza.

Archivo UH

La incidencia acumulada de Covid-19 en los últimos 14 días se ha situado en Baleares en 612,64 cada 100.000 habitantes, con lo que las islas bajan a la sexta posición entre las comunidades autónomas justo un mes después de haberse situado como la región con mayor incidencia de España, el pasado 14 de diciembre.

Por encima de Baleares se sitúan Extremadura con 1.131 casos cada 100.000 habitantes, según los datos del Ministerio de Sanidad del miércoles, y tenía 1.076 de incidencia el martes. Después se sitúan Murcia, con 713,37 (740,68); La Rioja, con 649,94 (593); Castilla-La Mancha, con 635,85 (595), y Madrid, con 627,59 (621).

Hay nueve regiones con una incidencia acumulada superior a la media nacional de 492,88, ya que además de esas seis también están por encima la Comunidad Valenciana, con 609,88 (565); Castilla y León, con 538,77 (469), y Cataluña, con 527,26 (523).
Baleares se mantuvo durante las tres últimas semanas de diciembre con la mayor incidencia acumulada de coronavirus de España, hasta que fue superada por Extremadura en los primeros días de enero.

A principios de esta semana también superó a Baleares en incidencia acumulada a 14 días la Comunidad de Madrid, y después también Castilla La Mancha, La Rioja y Murcia, han informado fuentes de la Conselleria de Salud, que prevén que las islas seguirán descendiendo en el listado a lo largo de esta semana, siendo superadas en incidencia por otras regiones.

Por islas, en Mallorca la incidencia se ha estabilizado desde hace una semana, alrededor de los 600 casos por 100.000; en Ibiza se está incrementando y ya supera los 800 por pruebas diagnósticas de IA14; y en Menorca también asciende con 334 de IA14.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Joan
Hace 11 días

Pero somos la primera con la cepa inglesa. Y como entró a las islas?

Valoración:menosmas

Game Over
Hace 13 días

Este año despediros de la temporada turística, otro año sabático, en fin habrá que hacer las cosas que nunca se pudieron hacer.

Valoración:5menosmas

Indignación
Hace 13 días

Ya hemos salido de la zona de Champions league ahora nos vamos a la Europa league.

Valoración:6menosmas

Analizando...
Hace 13 días

Hartos ya de tanto dato Covid 19

Podriais dar datos de cuantas familias han quedado sin recursos para pagar su piso o dar de comer a sus hijos? Cuantos suicidios? Cuantas empresas arruinadas? Cuanto ha subido la delinqüència? Y finalmente... Como se podrà volver a reconstruir este país?

Valoración:2menosmas

Muy bien
Hace 13 días

Pues mira tú qué bien! Eso significa que las otras comunidades han empeorado, no que la nuestra vaya mejor. El "y tú más" no sirve en ningún caso. Mal de molts, consol de beneits.

Valoración:6menosmas

sanidad publica
Hace 13 días

Buenos días, y ese titular es para que lo celebremos?, pues no.....tenemos que avanzar y luchar contra una pandemia en la que nuestros políticos con sus asesores no tienen ni idea de que hacer o si lo saben pero por miedo no lo llevan a cabo, estar en la primera segunda cuarta décima es lo de menos, el numero cada día se incrementa rápidamente, y estamos dejan a muchos seres queridos en el camino por la desidia e incapacidad de hacer las cosas bien........SRA GINN TONICS.. cuando va a confinar a la población durante 15 días que es lo que piden médicos, epidemiólogos, virólogos etc?.......si no lo quiere hacer al menos de un paso atrás y que lo haga otra persona

Valoración:3menosmas

cabal
Hace 13 días

parece mentira que a estas alturas con tantas incoherencias aun estemos asi de aborregados, cuantos mas tes masivos hagan mas positivos habra,pensarlo bien..si no hicieran pruebas no habria pandemia,solo solo hubo mas fallecidos de lo normal en marzo,son datos oficiales facilmente comprobables, logica aplastante ,matematicas basicas...,Os recuerdo que lo Pcr no de inventaron para esto, parece que nos borraron el sentido comun con tantas noticias manipuladas .

Valoración:-7menosmas

Angelcaido
Hace 13 días

Será por el efecto de las medidas tomadas ayer. Aquí lo IMPORTANTE ES SABER CÓMO ESTÁN LAS UCIS. Y lo loca que estaba Ayuso haciendo un hospital con actualmente muchas UCIS OCUPADAS. Mientras aquí la presidenta y su conseller de confianza se saltaban el confinamiento. ESPERO QUE LA MEJORA si se puede así llamar continúe.

Valoración:-1menosmas

Michaela
Hace 13 días

En España 38.800 nuevos casos de corona per dia! ¿Que estas esperando? Es hora de convocar un confinamiento para todos y cerrar las escuelas. Todo lo demás es gravemente negligente.

Valoración:8menosmas

Kendu
Hace 13 días

Madre mía cómo os molesta algunos que no sigan muriendo vuestros vecinos al mismo ritmo, macho... Lo que sea por hacer campaña...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2