TW
32

La Assemblea Sobiranista de Mallorca ha condenado este miércoles «enérgicamente la manifestación ilegal de la extrema derecha contra el Govern» de este martes.

El colectivo que preside Margalida Miquel apunta que los gritos y el intento de asalto del Parlament, «a imitación de los seguidores fanáticos de Donald Trump», es una muestra de que la extrema derecha «utilizará la indignación de los trabajadores y empresarios para ganar votos, como ha hecho siempre históricamente».

Noticias relacionadas

La Assemblea, asimismo, advierte del malestar de los pequeños y medianos empresarios, y en especial el sector de la restauración, donde «está más que justificado». Incide en que el sector sea «obligado a pagar impuestos mientras ve reducidos los ingresos», por lo que los soberanistas piden ayudas directas para los comerciantes y empleados.

«Pero hay que tener en cuenta que el Govern tiene la caja vacía a causa del expolio fiscal sistemático del Estado español. La última muestra de este maltrato la tenemos en la cantidad de vacunas por habitante destinadas a Baleares, que quedan en la cola de todas las comunidades autónomas», razona la Assemblea.