Nedialka Veleva, la segunda profesional médico que fallece por COVID-19 en Baleares | COMIB

TW
33

El Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib) ha informado este miércoles del fallecimiento de la ginecóloga de 68 años Nedialka Veleva, la segunda profesional médico que fallece por COVID-19 en Baleares estando en ejercicio profesional.

La entidad colegial ha lamentado el fallecimiento, ha expresado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros de profesión de la médica, y les ha ofrecido su apoyo y solidaridad en un comunicado.

La doctora Nedialka Veleva Tahtadjieva falleció el martes a causa de la COVID-19 en el Hospital Universitario Son Espases, donde llevaba ingresada 4 días a causa de la enfermedad.

Noticias relacionadas

Nacida en 1952 en Bulgaria y con nacionalidad española, llevaba colegiada en Baleares desde 1995. Veleva, especialista en Ginecología y Obstetricia, trabajaba en un centro sanitario privado de Palma.

El Comib ha convocado este jueves, a las 12:00 horas, un minuto de silencio ante las puertas de la institución colegial, para honrar la memoria del segundo médico en ejercicio fallecido en Baleares a causa del coronavirus.

El pasado agosto, la entidad colegial informó del fallecimiento de Bernd Kablitz, un médico alemán de 59 años, en su casa y de forma súbita a causa de la covid-19, unos días después de contraer la enfermedad. Era especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo y estaba colegiado en Baleares desde 2008, donde ejercía en la sanidad privada, en Son Servera y en Palma.