El Airbus 330-300 fue operado hasta noviembre por Air Europa y acaba de ser pintado en Dublín con el nuevo logotipo.

TW
7

La compañía aérea del grupo Iberostar, World2fly, cuenta ya con su primer avión para iniciar las operaciones en el segundo semestre de este año. Se trata de un Airbus 330-300 que operaba hasta noviembre la compañía Air Europa, el cual acaba de ser pintado por los propietarios del avión en Dublín. A este aparato se sumará un Airbus 350-300, con los que operará durante este 2021.

«Estamos pendientes de poder disponer en marzo del Certificado de Operador Aéreo (AOC), para contar de este modo con todos los permisos y autorizaciones de vuelos de Aviación Civil y AESA. El objetivo que nos hemos marcado, si todo evoluciona en positivo en la actual coyuntura marcada por la pandemia, es poder iniciar los vuelos este verano. No tenemos una fecha concreta en estos momentos», según señaló ayer consejero delegado (CEO) de World2Meet, Gabriel Subías.

Este proyecto se engloba dentro de toda la división emisora del grupo Iberostar, que preside Miguel Fluxá. Subías, al respecto, indicó: «Hay que agradecer la apuesta de Miguel Fluxá por la puesta en marcha de este ambicioso proyecto, que comienza en un momento donde no proliferaran las noticias positivas en el sector turísticos y nos hace pensar en futuro».

La nueva aerolínea tendrá su base en Madrid y Lisboa, desde cuyos aeropuertos volará a Punta Cana (Dominicana), Cancún (México) y La Habana (Cuba). Son destinos en los que la cadena hotelera Iberostar tiene una gran presencia.

Subías añadió que en 2022 esperaran contar con un tercer Airbus y que en los destinos caribeños también dispondrán de hoteles de las cadenas Catalonia y RIU, «con las que mantenemos una gran colaboración».

Iberostar apuesta de nuevo por una división emisora

El fondo de inversiones británico Carlyle compró por 900 millones de euros toda la división emisora del grupo Iberostar en 2006. Dicha división estaba compuesta por Iberojet, Viva Tours, Solplan, Iberojet Internacional, Turavia, Viajes Iberia, la compañía área Iberworld e Iberojet Cruceros. El presidente del grupo Iberostar, Miguel Fluxá, ha vuelto después de 14 años a apostar de nuevo por tener una división emisora.