Pandemia de coronavirus

Gómez, sobre las restricciones: «Habitualmente 15 días no son suficientes para ver el efecto»

| | Palma |

Valorar:
La consellera de Salut, Patricia Gómez.

La consellera de Salut, Patricia Gómez.

Jaume Morey

La consellera de Salut, Patricia Gómez, ha asegurado este martes que «habitualmente 15 días no son suficientes para ver el efecto» de las nuevas restricciones que se han aprobado, que en el caso de Mallorca e Ibiza suponen el cierre de la restauración, de los centros comerciales -salvo alimentación-, los gimnasios y la prohibición de reunirse con no convivientes.

Aunque no lo ha asegurado explícitamente, ha dado a entender que lo más probable es que sea necesario volver a prorrogar las restricciones -vigentes desde este miércoles y hasta el 30 de enero-. En este sentido, ha argumentado que «esta semana y principios de la que viene aún tendremos las consecuencias de las medidas anteriores».

No obstante, la titular de Salut ha asegurado que se realizarán todos los consells de govern que sean necesarios con la finalidad de evaluar la situación epidemiológica en cada momento.

Preguntada por si hay posibilidades de adoptar más medidas antes de un confinamiento domiciliarios, Gómez ha respondido que «siempre se puede ser más restrictivo». En este punto, ha manifestado que el conjunto de España ha comunidades en las que la incidencia acumulada ha variado desde el 31 de diciembre hasta un 100 %; las Islas lo han hecho un 12 %.

Aunque ha señalado que en Baleares la situación parece más estable, ha precisado que «no nos podemos estabilizar en una situación de 600 casos diarios»; ha advertido que estas personas ingresarán, unas en planta y otras en UCI.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Juan Jose
Hace 4 días

Habitualmente?? Perdona?? Y con la gripe de cada año que?? No veo yo nada de 15 días!! Lo que tienen que hacer es daros a todos vosotros que estáis allí mas perdidos que otra cosa el aviso de los 15 días y a la calle, que sin Gobierno ahora mismo y estaríamos mejor!!

Valoración:1menosmas

xman
Hace 5 días

No teneis idea de nada, estais jugando con la vida y la economía de la gente. Ahora culpais a los ciudadanos de los aumentos de los contagios pero en Navidad venga a poner luces, trenes para niños y fomentar a que la gente salga de compras y de restaurantes. Y luego ni caso a los consejos de los que saben de hacer un confinamiento del 31/12 al 11/01. Pero nada, vosotros seguís igual, improvisando cada día. Y lo de la vacación ya no tiene nombre, no sabéis gestionar nada.

Valoración:menosmas

tom sayer
Hace 5 días

sois unos inutiles y encima cobrais por ello. nos esta costando la vida manteneros en las instituciones publicas...

Valoración:5menosmas

Miguel
Hace 5 días

Como se nota que el dinero que tiene que llegar depende del nº de contagios que se dan... cada vez estoy mas convencido que a muchos negativos los marcan como positivos para cobrar y robar más.

Valoración:0menosmas

Ciutada emprenyat
Hace 5 días

15 dias dice???. Llevan nas de 9 meses mal gestionando las islas. Solo dando palos de ciego cambiando de criterio constantemente. Hemos sufrido todo tioo de restricciones, prohibiciones cambiis de horarios y aguantar amenazas y cuentos chinos de expertos. Nos han vuelto neuroticos hasta convertirnos en los peores y mas castigados del pais. Ahora si no vives con la familia ya ni puedes ir a verla aunque solo seais tres. Que hay que hacer citarse en el Mercadona o Eroski. No puedes ni hablar con un conocido en la calle. Esto es insoportable. Armengol dimite ya !!! Patricia largate!!!

Valoración:5menosmas

Juan Maroto
Hace 5 días

Un segundo bastaría para que te vayas a la china..... adiós.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 5 días

Vosotros, los políticos, como al final de mes cobráis siempre el pastizal que os lleváis a la butxaca, ningún problema.

Valoración:4menosmas

newborn
Hace 5 días

Si lo dice la enfermera... El problema no son las medidas, el problema es que después de tanto pensar hayan llegado a esa conclusión. Capacidad= - 10

Valoración:3menosmas

Idò
Hace 5 días

Lo que tenéis que hacer es contratar personal sanitario y poner vacunas, sin parar. ¡Y marchaos todos! Hacéis el ridículo poniendo normas y normas, cambiándolas cada dos por tres. Estáis más perdidos que un pulpo en un garaje Estamos hartos.

Valoración:7menosmas

manel
Hace 5 días

Dimita señora Gómez usted y todo el PSIB en bloque... está demostrado que no saben gestionar... Gracias !!!!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5