Pandemia de coronavirus

Salut interviene la residencia de la tercera edad Fontsana, de Palma

| | Palma |

Valorar:
Imagen de la residencia de la tercera edad Fontsana, de Palma.

Imagen de la residencia de la tercera edad Fontsana, de Palma.

residencia de la tercera edad Fontsana

La Conselleria de Salut ha intervenido la residencia de la tercera edad Fonstana, de Palma, con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19, según ha informado la consellera Patricia Gómez. En concreto, ha precisado que se han detectado cinco positivos entre los usuarios y tres entre los trabajadores del centro.

Además, ha informado que en el conjunto de las residencias de la tercera edad de Baleares hay 110 usuarios contagiados, de los que 96 se encuentran hospitalizados. Desde el inicio de la pandemia, el coronavirus se ha cobrado la vida de 222 personas, una de ellas en las últimas 24 horas. Además, hay 83 profesionales infectados.

La consellera de Salut ha destacado que el domingo comenzarán a inyectar la segunda dosis a los primeros vacunados en las residencias, por lo que en febrero ya habrá personas inmunizadas contra la COVID-19 en las Islas.

Un 90 % de los usuarios de las residencias de la tercera edad han dado su consentimiento para ponerse la vacuna contra la COVID; en el caso de los trabajadores la cifra se reduce al 60 %.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

jomateix
Hace 14 días

A Palmesana. No hables si no tienes idea de lo que dices, en esta residencia, precisamente porque hay dos contagios no se empezado a vacunar a nadie, y no lo se de buena tinta, lo se porque tengo un familiar alli. Y debo decir que Elvira tiene toda la razon en su comentario

Valoración:1menosmas

Filopator
Hace 14 días

Y eso que esta residencia es privada y los mayores pagan un dineral para ser asistidos. Una vergüenza. Escandaloso.

Valoración:1menosmas

De aquí
Hace 14 días

Los ancianos no están apenas viendo a sus familias. La enfermedad la introducen los trabajadores que deberían ser más cuidadosos en su vida personal. Por responsabilidad.

Valoración:0menosmas

manel
Hace 14 días

Lo que passa a afers socials es d' escandol... senyora Cladera ha desparegut de la vida pública !!!... dongui la cara i expliqui que fan els comandaments que vosté ha posat per a dur l' Institut Mallorquí d' afers socials perquè no hagi tan de desastres a les residències Gràcies !!!!!

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 14 días

Foraner Lo que es inadmisible es que sabiendo el problema que hay si entra el virus en los centros cosa que no sabia durante la primera ola Ahora a pesar de saberlo en Baleares haya sido cuando mas casos ha habido en centros..Hay que hacer test antigenos cada 5 dias a los trabajadores no cada mes,hay que proporcionar mascarillas FPP2 a las residencias para los mayores,

Valoración:9menosmas

Elvira
Hace 14 días

Gobierno responsable..?. la cosa va de colegas, o es una ironia Foraner ?

Valoración:8menosmas

Foraner
Hace 14 días

Gracias a Dios en Baleares hay un gobierno responsable que no duda en intervenir en las residencias para proteger a nuestros mayores mientras Ayuso convirtió Madrid en una morgue terrible mientras culpaba a Iglesias de su inoperancia

Valoración:-25menosmas

Bello
Hace 15 días

Lo que sorprende de la noticia que un 40% de los cuidaddores- entiendase personal sanitario- se niegan a vacunarse. ¡¡¡ Claro!!!. son los ancianos que en sus correrías nocturnas meten el virus en las Residencias. En España, si por consecuencia de una acción -léase no ponerse una vacuna- se produce una muerte, se llama homicidio imprudente. A ver si en vez de salir a aplaudir tendremos que salir a gritarles asesinos. Si la vacunas tuvieran efectos negativos, sea el Estado o las Farmacéuticas correrán con la responsabilidad, pero si el personal sanitario no se vacuna,contagia- con las evidencias que ese hecho está ocurriendo- y mueren algunop ancianos, si yo fuera juez lo tendría claro.

Valoración:-7menosmas

CanBum
Hace 15 días

Por qué no dicen nada de los mayores de las residencias que fueron vacunados y posteriormente fueron ingresados en el hospital, contagiados de Covid???

Valoración:3menosmas

Palmesana
Hace 15 días

¿habían recibido la primera dosis de la vacuna en esta residencia? Igual por eso la han intervenido... sería el segundo brote de covid en una residencia después de administrarse la primera dosis de vacuna...

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2