Pandemia de coronavirus

MÉS pide acelerar la vacunación para minimizar el daño en la economía

| Palma |

Valorar:
El coordinador ecosobiranista ha destacado que «si se quiere ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada hay que extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo». Imagen de un trabajador de la hostelería recogiendo su terraza.

El coordinador ecosobiranista ha destacado que «si se quiere ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada hay que extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo». Imagen de un trabajador de la hostelería recogiendo su terraza.

Efe

El coordinador de MÉS per Mallorca, Antoni Noguera, ha reclamado en este martes que se acelere el proceso de vacunación para poder llegar a verano con el máximo de población inmunizada y reactivar los sectores estratégicos cuanto antes mejor.

Según ha informado Noguera este martes en nota de prensa, a pesar de los esfuerzos, «el ritmo es lento y esto repercute de manera negativa tanto para poner fin a la pandemia como para parar la degradación del tejido productivo».

En este contexto, el coordinador ecosobiranista ha destacado que «si se quiere ser un destino seguro, una vez la población de riesgo esté vacunada hay que extender el proceso a todos el personal ligado al tejido productivo». De este modo, para Noguera, «los esfuerzos del Govern tienen que centrarse en acelerar la vacunación lo más rápido posible».

Por su parte, el portavoz de MÉS en el Parlament, Miquel Ensenyat, ha insistido en reclamar al Gobierno español que distribuya la vacuna de manera «más equitativa» y atendiendo a criterios poblacionales.

Según Ensenyat, «para poder incrementar el ritmo de vacunación se necesitan las dosis necesarias». De hecho, el portavoz parlamentario de MÉS ha denunciado que a estas alturas el Ministerio de Sanidad «ha distribuido en Baleares un 30 por ciento menos de las vacunas que le tocarían si se atiende a criterios de población».

Con todo, Ensenyat ha recordado que la vacuna representa un primer paso para doblar al coronavirus y ha insistido en el hecho que no se abandonen las medidas de prevención establecidas.

«Es importante que todo el mundo incremente la responsabilidad social y haga un último esfuerzo para que esta nueva embestida de la COVID tenga el menor impacto posible», ha concluido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@Luis
Hace 8 días

Exacto Luís alla por los 70 los que hicimos la mili nos vacunaban a todo el CIR en una mañana y eramos más de 2 mil, por lo menos en el CIR de Alicante donde me tocó además peleaban ( corte de pelo si se podía decir así ) a más de 500 en una mañana y que conste que los barberos no eran Llongeras

Valoración:1menosmas

Luis
Hace 8 días

Cuando yo hice el sevicio militar se vacunaban 2000 reclutas en un dia

Valoración:1menosmas

SEBASTIAN
Hace 8 días

Pero que estáis pidiendo, vosotros formáis parte de este Desgobierno, pero menuda tropa. Elecciones YA

Valoración:3menosmas

Eco
Hace 8 días

Ah, que es por la economía, no por salvar vidas humanas. Eso dice mucho...

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 8 días

Ahora resultara que le preocupa la hosteleria a los de MES,.,.los anti turismo anti terrazas anti cruceros anti todo,jajajajajaja Lo que temen que no haya ingresos y no tener dinero para crear mas chiringuitos catalanistas o no poder mantener los que ya hay..Estos la economia se la suda Si basta ver como estamos y no les importa dedicar el poco dinero que hay en crear por ejemplo una oficina linguistica,

Hoy todos estos que que gobiernan le han empezado a ver las orejas al lobo, estaban muy mal acostumbrados, pues han visto que hoy no eran cuatro, Y encima sin sindicatos ni patronal, Es que los ciudadanos si nos juntamos no necesitamos a nadie al contrario nos estorban..La ultima vez que se hizo una de los restauradores estos de la izquierda se reian y decian que eran cuatro gatos, hoy ya no se han reido y que den gracias pues cada vez seran mas, Cuando la gente empieza a ver que se acaban los ahorros que hay pagos que no pueden atender es cuando se le acaba el buenismo

Valoración:8menosmas

Estos de MES!!
Hace 8 días

Estos de MES, en cuanto se ven con el agua al cuello, siempre hacen lo mismo: EMPEZAR A DEJAR TIRADOS A SUS SOCIOS y A DESMARCARSE!!

No tenen remell!!!

Valoración:7menosmas

Asombrado
Hace 8 días

Asombrado estoy de verme como, por primera vez, estoy de acuerdo con lo que pide este partido. Es Sr. Enseñat és molt intel·ligent, ha posat ets ases en es torrent i an es polítics en es Parlament. Tal com va dir es glosador a Esporles per ses festes. ¿O ho va dir a s'enrevés?. Lo escribo en mallorquín, que así rima más.

Valoración:6menosmas

Elvira
Hace 8 días

A pesar del esfuerzo el ritmo es lento...esfuerzo?, no me extraña cambiando las medidas cada dos por tres.Por si no lo recordáis es es LA ISLA DE LA CALMA.

Valoración:13menosmas

pau
Hace 8 días

Antoni Noguera, lo que tienes que dar es soluciones y no divagar como de costumbre. Llamad a vuestro comandante de Madrid y se lo exponeis, si sabeis

Valoración:18menosmas

@Stanislav
Hace 9 días

Efectivamente.... De ahí ahora "la promesa" (porque todavía se tienen que sentar a hablar, a estudiar, a rascarse la cabeza etc)...

Durará meses antes que juntan el pan con la manteca (digo "manteca" porque es más barata que "mantequilla"). Mientras tanto... ellos cobran....

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3