PIMEM reclama 3.000 euros por trabajador y restaurante para sortear la crisis

| Palma |

Valorar:
Los bares cierran sus puertas este martes.

Los bares cierran sus puertas este martes.

T. Ayuga

La restauración adscrita a la Asociación de la Mediana y Pequeña empresa de Mallorca (PIMEM) ha reclamado ayuda económica por valor de 3.000 euros por trabajador y restaurante, con un máximo de 30.000 euros por negocio, para tratar de sortear la difícil situación que atraviesa el sector a causa de las restricciones decretadas por el Govern contra la pandemia.

La patronal ha precisado en una nota que estas cantidades deberían cubrir el último trimestre de 2020 y el primer trimestre de 2021.

«Para la Asociación es necesario concretar y actuar de manera rápida para evitar la caída de más establecimientos y más ahora con el último cierre decretado durante 15 días», ha apuntado la patronal en un comunicado.

PIMEM sostuvo el pasado viernes en la Mesa del Diálogo Social, la necesidad de crear un plan de choque que debería estar entre los 300 y 500 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

3000?
Hace 14 días

Hay se ve lo q gana mínimo cada empresario de cada trabajador

Valoración:1menosmas

Justicia
Hace 14 días

3000 por trabajador y restaurante? y para cuando ayudas para los comercios de temporada que no somos restaurantes?, QUE LLEVAMOS DESDE MARZO SIN GANAR PRACTICAMENTE NADA!. Como no se despierten los que nos representan...

Valoración:1menosmas

no problem
Hace 14 días

Me parece muy bien. Creo que los de la PIMEN se han quedado cortos. Deberían ser entre 4.000 y 5000. ¿Qué la caja no cubre?. Se ponen en marcha las impresoras y a fabricar billetes. Mira si es fácil.

Valoración:3menosmas

satan
Hace 14 días

esto no se tiene que reclamar en la prensa ,hay que hacerlo en los tribunales ,estas situaciones son fruto de la arbitrariedad del gobierno central y autonómico , fruto de la improvisación y de medidas que solo favorecen algunos sectores...

Valoración:-2menosmas

t
Hace 14 días

i si a més de veure com sobreviure a curt plaç,fessin algún plá de reconversió a llarg plaç???en sobren més de sa mitat...

Valoración:2menosmas

HASTA LAS NARICES....
Hace 15 días

!!!· 3 mil queeeeee? Vamos, no están pagando ni los ERTES y van a dar 3 mil Euros por trabajador!!! Estás de coña o qué???

Valoración:18menosmas

Palmesano
Hace 15 días

Contestación a paupet siempre y cuando se realice el promedio de lo declarado y pagado los últimos cinco años de beneficio por que resulta que solamente subsisten cuando deben pagar impuestos su coche de alta gama pero para subvenciones las pérdidas son de órdago la picaresca a la orden del día gran trabajo de la PIMEN blanqueando a sus asociados

Valoración:22menosmas

Cuqui
Hace 15 días

Yo creo que deberían hacer como en Alemania (creo). Mirar los trimestres declarados y darle al empresario el 75% de lo facturado. A fondo perdido. Nos han dado (o nos darán) 120 mil millones y parte debería ser directamente para el afectado. Solo al pequeño y mediano comercio. De cualquier actividad. Excepto las multinacionales o algunas excepciones (vamos, las grandes fortunas!!)

Valoración:4menosmas

paupep
Hace 15 días

Revisión de las declaraciones fiscales presentadas los dos últimos ejercicios de actividad y sobre las mismas aplicar las subvenciones fiscales. Hay algunos empresarios que fiscalmente no obtienen ingresos cuando hay que pagar y su negocio es extraordinario en ingresos cuando hay que cobrar.

Valoración:24menosmas

@azote
Hace 15 días

bien echo la gente se piensa que tener empleados sale gratis y dino les va bien todos autonomos .

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2