Imagen de un bar de Palma este lunes. | Teresa Ayuga

TW
122

Delegación del Gobierno ha decidido prohibir la concentración contra el cierre de la hostelería, convocada a través de distintas redes sociales para este martes a las 11.00 horas. A pesar de esta decisión, sus organizadores mantienen su intención de acudir al Consolat de la Mar para mostrar su disconformidad con la actual política del Ejecutivo.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares este lunes a los medios, la decisión de prohibir esta concentración se ha tomado en base al informe desfavorable emitido por la Dirección General de Salud Pública de las Islas.

La autoridad sanitaria ha argumentado su informe desfavorable en que la celebración de esta reunión supone un «riesgo muy alto» ante la situación epidemiológica actual en Mallorca; así como en que se tiene en cuenta la tendencia ascendente de casos de coronavirus en el país y el nivel 4 de alerta sanitaria en la isla.

Asimismo, Salud Pública de Baleares ha tenido en cuenta para la emisión de su informe, las características de la concentración, con una asistencia prevista por el promotor de 300 personas y que «podría ser mayor».

El organismo que dirige Aina Calvo sostiene que «la salvaguarda del derecho a la vida y a la salud obliga a adoptar medidas para evitar que la aglomeración de personas que se pueda producir mañana puede devenir en una situación que ponga en riesgo la salud de los asistentes y de las personas que luego estén en contacto con ellos y evitar así la posibilidad de muertes, de nuevos enfermos y de saturación del sistema sanitario».

Noticias relacionadas

Por todo ello, se ha decidido la prohibición de esta concentración prevista para este martes día 12 de enero a las 11.00 horas frente a Consolat de Mar.

Convocantes

El cierre de bares, restaurantes y cafeterías desde el 13 al 30 de enero decretado por el Govern había motivado la convocatoria de la concentración, a la que se han adherido patronales del sector.

Víctor Sánchez, cabeza visible de esta convocatoria, aseguró recientemente haber recibido muchas felicitaciones por unir al sector de la restauración contra las medidas del Govern que limitan aún más la actividad en la hostelería.

Varios centenares de personas habían indicado en Facebook su intención de acudir a este acto, que finalmente ha sido vetado por Delegación del Gobierno.