Pandemia de coronavirus

Permitidas las actividades deportivas entre no convivientes al aire libre, si no son de contacto

| | Palma |

Valorar:
Las actividades deportivas que no sean de contacto y se realicen al aire libre sí están permitidas entre no convivientes.

Las actividades deportivas que no sean de contacto y se realicen al aire libre sí están permitidas entre no convivientes.

Pixabay

Las actividades deportivas entre no convivientes que se realicen al aire libre, siempre que no sean de contacto, sí están permitidas en Mallorca y en Ibiza. Así lo ha precisado este lunes por la tarde la Conselleria de Salut, tras consultar a los servicios jurídicos. Las reuniones entre no convivientes estarán prohibidas en las citadas islas desde el 13 hasta el 30 de enero.

Por la mañana, la portavoz del Govern, Pilar Costa, había asegurado en dos ocasiones que esta restricción afecta tanto en interiores como en exteriores y sólo había citado cuatro excepciones. En concreto, las personas que vivan solas pueden formar parte de una única unidad de convivencia ampliada, cada unidad de convivencia puede integrar a una única persona que viva sola. Los menores de edad se pueden reunir con sus progenitores en caso de que vivan en domicilios diferentes, así como las parejas que tampoco convivan en la misma casa. Otra de las excepciones que se contemplan es para las personas que tengan que acudir a cuidar a otras, acompañar a menores o a personas vulnerables.

Cabe precisar que la práctica de deportes federados sí está permitida en Mallorca e Ibiza. Las piscinas para deportes federados también pueden permanecer abiertas si son exteriores, pero solo puede haber un usuario en cada carril y cuatro carriles como máximo.

Por su parte, el Institut Municipal d'Eports (IME) del Ajutament de Palma ha anunciado que cierra las piscinas, los gimnasios y los pabellones municipales, al tiempo que suspende temporalmente los cursos y actividades durante 15 días. No obstante, se mantienen los cursos de tenis y fútbol que se realizan al aire libre.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

JOSE
Hace 5 días

Casi toda la actividad económica cerrada pero la gente corriendo por las aceras sin mascarillas. Que gobernantes más tontos tenemos¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Parecen que piensan con el cl.

Valoración:4menosmas

Meeeeec
Hace 6 días

Ya sabeis.....si quereis ir a ver a vuestros padres....les comprais unas palas de padel, unos pantaloncitos cortos y reservais una pista externa....alli podreis conversar un poco......DE RISA.

Valoración:16menosmas

Opino
Hace 6 días

El tenis es un deporte de mucho riesgo ya que la pelota puede llevar y traer el virus, sudan, expulsan aerosoles la tocan con las manos..mucho riesgo.

Valoración:-9menosmas

@Topito
Hace 6 días

Cómo padre de jugador alevín, decirte que el Atlético Baleares está tomando medidas ejemplarizantes para evitar contagios. Consulta de forma oficiosa los contagios que haya o ha podido haber antes de lanzar opiniones que no se ajustan a la realidad. Orgulloso de cómo lo están gestionando.

Valoración:8menosmas

gabi
Hace 6 días

Os podéis ir preparando, dentro de 15 días se van a prohibir las relaciones de pareja, habrá que dormir en camas separadas (excepto Francina que con un Gin Tonic podrá hacer lo que quiera)

Valoración:16menosmas

Qué locura
Hace 6 días

¿Deporte federado sí? ¿Saben cuántas personas practican deporte federado? Y en cambio no podemos ir a visitar a padres, abuelos...

Valoración:9menosmas

Los Pecos
Hace 6 días

Deberían prohibirse competiciones de embarcaciones de vela con más de un tripulante. Es un deporte de contacto porque requiere Union extrema entre los tripulantes que normalmente no son una unidad familiar...

Valoración:-14menosmas

PEPMARBLAU
Hace 6 días

Ya empezamos, esto NO, pero luego si; que luego deberá ser no. vamos no podemos quedar amigos para dar un paseo, pero si podemos quedar para ir en grupo SIN MASCARILLA a correr por la calle, ir en bici, subirnos en un velero, etc. Esto para mi aún es la segunda ola de la cual no nos hemos bajado desde verano, y ojala me equivoque, aún veremos tras esta una tercera de verdad porque con este nivel, ni esto baja, ni se crea confianza, ni saben lo que hacen, ni están, ni han aprendido de las anteriores. Siguen improvisando minuto tras minuto ...

Valoración:14menosmas

deporte juntos si, abuelos no
Hace 6 días

Voy por el paseo maritimo, con mi mascarilla, de repente cuatro corredores bien juntitos, por el paseo sin mascarilla y resoplando y expulsado aire por la boca, incluso dos escupiendo. ¿que pasa con esto? ¿estos no pueden esparcir el virus si son asintomaticos? deporte si, pero en su lugar, no en un paseo publico, con niños y alguna persona mayor paseando.

Valoración:49menosmas

Futbolero
Hace 6 días

Soy directivo de un club de futbol y padre de jugador. Es una vergüenza que la federación balear de futbol anteponga su BENEFICIO, al sentido común,responsabilidad y sobre todo a la salud de sus jugadoras y jugadores. Si no podemos visitar a nuestros familiares por precaución. como permiten entrenar?(grupos de 6, manteniendo las distancias,etc)=chorradas. Pora que arriesgar?

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2