Pandemia de coronavirus

El Govern pide a los usuarios del transporte público que viajen en silencio

| Palma |

Valorar:
Usuarios, en el interior de un autobús de la EMT.

Usuarios, en el interior de un autobús de la EMT.

El Govern ha pedido este lunes a los pasajeros del bus interurbano, el metro y el tren que realicen el trayecto en silencio, que paguen el billete siempre que puedan con tarjeta intermodal o la tarjeta bancaria y que planifiquen los desplazamientos con tiempo y eviten las horas de mayor afluencia.

Estas recomendaciones forman parte de las medidas para combatir la pandemia de covid-19 acordadas este lunes en el Consell de Govern, junto a las nuevas normas de ocupación para el transporte público interurbano, que reducen la capacidad máxima de los vehículos a partir del miércoles 13 de enero.

Como prevención ante la COVID-19, en los buses interurbanos de Mallorca e Ibiza solo se pueden ocupar las plazas con asiento y no se podrá viajar de pie, ha detallado la Conselleria de Movilidad y Vivienda en un comunicado, como ya había anunciado la portavoz, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.

En el tren y el metro de Mallorca se pueden ocupar todos los asientos y solo las plazas de pie señalizadas en el suelo, salvo las personas con movilidad reducida, que podrán emplear el servicio a pesar de que se haya alcanzado el límite máximo de ocupación.

El Govern trabaja en reforzar la línea de tren entre Palma e Inca en la hora de mayor demanda de la mañana y del mediodía con un servicio de bus exprés.

Estos límites de ocupación se suman a medidas que ya estaban en vigor como la obligatoriedad del uso de la mascarilla, y las recomendaciones de mantener la distancia entre los usuarios siempre que sea posible y el uso de gel hidroalcohólico antes y después de cada viaje. Además no está permitido comer ni beber en toda la red de transporte interurbano.

Además la Conselleria pide ahora a los usuarios que viajen en silencio y paguen con tarjeta.

La Conselleria ha recordado que todos los vehículos tienen una renovación constante del aire, los buses se limpian diariamente y siguen unos protocolos de desinfección con la aplicación de productos virucidas como detergentes clorados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

CIUTADANA
Hace 11 días

Quina vergonya de país. Això de no xerrar dins els mitjans de transport a la majoria de països europeus és sempre una norma, la gent viatja callada i llegeixen o fins i tot estodien dins. Però aquí?? Fa vergonya que ens hagin de dir coses que per educació haurien de ser incuestionables.

Valoración:menosmas

Calamardo
Hace 12 días

¿Cómo pretendenque elijan los usuarios los horarios de menos afluencia? En el trabajo y en la UIB tienen horarios establecidos y suelen ser horas punta, con máxima afluencia y van abarrotados. Lo que significa que la gente sí o sí está totalmente expuesta en situación extrema y contra su voluntad. Por muy callados que vayan.

Valoración:2menosmas

piruli
Hace 12 días

He leído los comentarios. Los "rojos" tienen razón. Es una medida lógica pues el virus flota en el aire. Yo pido que NO dimitan. Dimitir ahora sería una catástrofe. Aguanten la presión. Ya llegará el momento de evaluar aciertos y errores.

Valoración:0menosmas

Burdissot
Hace 12 días

Todos callados y con el bozal puesto, asi nos quieren nuestros gobernantes. La pandemia no tiene nada que ver en todo esto.

Valoración:2menosmas

pincellades de niguls alts
Hace 12 días

Sa questió es tenirmos a tots callats. No peden xerrar amb sa familie ni amb sos amics, ni veinats, ni compañeros de feine,.. Y aixi no podrem criticar lo que esta fent be o malement es govern, y si no hi ha dialeg no hi haura decisions colectives. per fer front en ets posibles abusos. Basta veure es restauradors no veren demenar permis per manifestarse ni els ho vessin donat,

Valoración:0menosmas

angel
Hace 12 días

El pueblo pide al Govern " Y PORQUE NO TE CALLAS?"

Valoración:3menosmas

pau
Hace 12 días

Cuanto más tiempo pasa, veo más falta de riego

Valoración:3menosmas

Mejor no respiren
Hace 12 días

Así no falla ! verdad ArmenGOL ?

Valoración:2menosmas

jeroni
Hace 12 días

Es coionut sasunto!!!!! ara ademes hem de callar!!!!

Valoración:6menosmas

miguel
Hace 12 días

Esto lo llevan diciendo los expertos desde la primera ola, De hecho en japon donde miles de usuarios usan el transporte publico cada dia se lleva haciendo desde mayo

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4