Pandemia de coronavirus

Los gimnasios alertan de que están «condenados a muerte»

| Palma |

Valorar:
Material deportivo, en la sala de un gimnasio.

Material deportivo, en la sala de un gimnasio.

Pixabay / resultzgym

La asociación de empresarios de instalaciones deportivas de las Islas Baleares AEIEB ha enviado un comunicado este lunes para alertar al Govern de la grave situación que atraviesan y de cómo el nuevo cierre de dichos espacios, a partir de la entrada en vigor este miércoles de las nuevas medidas, les «condena a muerte».

AEIEB asegura que «el sector del fitness, y el deportivo en general, ha aplicado con responsabilidad y gran esfuerzo económico todas las medidas que las autoridades sanitarias nos han solicitado. Somos espacios seguros. Esta afirmación está avalada por los hechos y estadísticas del Ministerio de Sanidad: no hay focos de contagio en las
instalaciones deportivas».

Prohibidas las reuniones de no convivientes en Mallorca Prohibidas las reuniones de no convivientes en Mallorca

Entre otras cuestiones, señalan, esto ha sido gracias a que «PIMES y autónomos han realizado un gran esfuerzo económico a la hora de adaptar sus negocios a los requerimientos de la pandemia, mientras la caída de la demanda está generando una situación de inviabilidad. Los daños a nuestra industria en muchos casos son irreversibles».

En el comunicado, la asociación exige que «para paliar el impacto de las restricciones que están en vigor hace meses, la Administración adopte urgentemente medidas de apoyo adecuadas, para evitar la desaparición del tejido productivo del sector deportivo» y cita algunas de ellas:

. Ayudas para cubrir las pérdidas acumuladas e insostenibles, como han hecho
Comunidades y Países vecinos.

. Exención de impuestos autonómicos y tasas municipales.

. La petición por parte del Govern al Gobierno del Estado de la bajada del IVA del 21% a un IVA reducido del 10%.

. La creación de una mesa de trabajo sectorial útil, en la que poder discutir las medidas y encontrar entre todos las mejores soluciones para los próximos meses. «No podemos continuar tolerando esta situación, es insostenible. Los recursos económicos
y nuestras fuerzas se están acabando. Ya hemos llegado al límite», sostienen. «Somos un servicio esencial y queremos ser reconocidos como tal. El deporte es salud», concluyen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rentistas = veneno
Hace 15 días

La ruina no son los impuestos, son los precios inmobiliarios. Es inasumible un alquiler o hipoteca a precio de vacas gordas. Ahí es don de hay que poner el foco. A ver si esta crisis servirá para que no sigamos trabajando para los rentistas.

Valoración:0menosmas

jope
Hace 15 días

Eso, eso, nada más que hacer excepto las cosas que no sean peligrosas e infecciosas como por ejemplo: Trabajar, consumo online, obedecer y seguir todas las normas impuestas, estar solo sin poder comunicarse, depresiones, arruinarse económicamente, no opinar etc. No vaya a ser, que hagamos algo que podamos enfadar al virus. Bueno el virus de la gripe esté año está siendo muy considerado, ya que está siendo muy leve como parece. Y los periodistas tampoco que sean como antaño que buscaban la verdad hasta debajo de las piedras. Hoy todo el mundo agacha la cabeza y asiente con lo que no quiere realmente. Como los borregos = donde va uno van todos y sin rechistar. Bienvenido a la nueva dictadura 2.0

Valoración:8menosmas

Mallorquin
Hace 15 días

Mas gym y menos sofá aburridos,no todos los gym son sótanos o cerrados.

Valoración:8menosmas

Borreg@s
Hace 15 días

A lucir palmito e ir de sobraetes a vuestra casa. Haber cumplido las normas, descerebrados.

Valoración:-7menosmas

Marcela Serra González
Hace 16 días

Quizás llegan a la quiebra pero los que si morirán serán más de uno de sus clientes! Vaya irresponsabilidad, más en un gimnasio donde todo el mundo respira más fuerte de lo normal y eso en un espacio cerrado!!!

Valoración:5menosmas

Alf
Hace 16 días

fooooooooort, mes s hen mareixen. . . FOOOOORT...

Valoración:-8menosmas

@losmusculitos
Hace 16 días

que os den

Valoración:-9menosmas

Juanjo
Hace 16 días

Buenas, Se veía venir.. el servicio q se daba no era el mismo q antes de la pandemia , obviamente no les sale a cuenta, puedo entenderlo ,.pero tampoco es culpa de los socios..q tenemos un servicio contratado q se ve mermado..Amo el deporte, pero sitiendolo mucho mejor cerrar

.

Valoración:12menosmas

Gumersindo
Hace 16 días

Ese gym que me cobró un mes por la face cuyo nombre prefiero no acordarme toma dos tazas. Burot!

Valoración:13menosmas

No puedo ir al gym por responsabilidad
Hace 16 días

No puedo ir al gym porque fui y salí espantado cuando descubrí que nadie o casi nadie de la gente que se encarga de las instalaciones o monitores exigía que se cumplieran las normas. Liampiar las máquinas y objetos como pesas o barras unos pocos, los demás se lo pasan por el forro. Al igual que la mascarilla. Nadie la empleada pero ponen carteles en que su uso es obligatorio. Yo hice fitness con mascarilla y no me supone ningún problema , quien no pueda hacerlo co mascarilla que haga deporte al aire libre. He comprobado la dejadez en los gym y tengo que afirmar que son como los bares parte del problema. Una lástima que tuviese que dejar de ir pero me alegro porque hacer deporte se puede hacer en casa de uno, en la calle o en la terraza y he aprendido que no son necesarios. Otra cosa es el postureo o ir al gym para hacer amistades y conocer chicas/os. Patético los pseudodeortistas que dicen que es esencial el gym.

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4