El Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez mantiene suspendidas las operaciones al menos hasta este domingo por la tarde. | Kiko Huesca

TW
0

AENA ha aumentado a 32 el número vuelos cancelados entre Baleares y Comunidad de Madrid este domingo por el cierre del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a causa del temporal 'Filomena', tras actualizar el estado de las conexiones aéreas previstas esta jornada.

Según ha informado AENA este domingo a los medios, finalmente han sido cancelados todos los vuelos de Baleares con origen o destino Madrid para este domingo, lo que supone 16 cancelaciones en Palma, 12 en Ibiza y cuatro en Menorca.

Por islas, en el aeropuerto de Palma, donde esta mañana se habían cancelado seis vuelos ahora se han cancelado otros 10, lo que suma 16 cancelaciones en total esta jornada, ocho salidas y ocho llegadas.

Mientras, en Ibiza se han cancelado finalmente 12 vuelos, 10 más que esta mañana, cuando se han notificado dos cancelaciones. El total de operaciones canceladas son seis salidas y seis llegadas.

Finalmente, en el aeropuerto de Mahón, en Menorca, se mantienen las cuatro operaciones canceladas que se habían comunicado en la mañana de este día 10 de enero.

Por otra parte, en cuanto a las previsiones para este lunes, AENA ha adelantado a los medios que se ha cancelado un vuelo de salida en Menorca con destino Madrid previsto a las 07.00 horas.

En Palma, hay programados para este lunes otros 10 vuelos. A esta hora se desconoce si serán o no cancelados, ha explicado el gestor aeroportuario.