Pandemia de coronavirus

ANPE se queja a Educación del frío en las aulas

| Palma |

Valorar:
Un aula vacía.

Un aula vacía.

Efe

El sindicato ANPE se ha hecho eco de la queja de docentes a la Conselleria de Educación por el frío que están pasando profesores y alumnos tras retomarse las clases el pasado viernes y tener que mantener abiertas las ventanas para evitar la pandemia de la covid-19.

Tras la vuelta al colegio en este segundo trimestre escolar, en pleno invierno, muchos profesores han hecho llegar al sindicato que sus alumnos pasan frío porque es necesario mantener las aulas ventiladas como medida preventiva.
Por ello, ANPE pide a Educación que tome las medidas oportunas si pretende que las clases sean presenciales.

«A la Conselleria se le ha olvidado por completo que en invierno hace frío; nos parece sorprendente su falta de previsión, si la intención es mantener los centros abiertos y ventilados, no se han dado instrucciones para combatir las bajas temperaturas», ha criticado ANPE.

Muchos alumnos han empezado las clases este viernes pasado, pero aún quedan 120 centros por abrir a partir de este lunes, advierte este sindicato, que está llevando a cabo una encuesta para conocer en qué condiciones están trabajando los profesores.

Algunos afiliados de ANPE han advertido que dar clase con las ventas abiertas supone tener en el aula una temperatura de 8 u 9 grados, lo que contradice la normativa laboral, que aconseja un ambiente de entre 17 y 29 grados centígrados.

Por todo ello exige al departamento de Planificación y Centros que «tome las medidas oportunas para resolver esta situación» y que prevenga del virus, pero «también del frío invernal».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Antoni
Hace 10 días

A @pues. En ningun momento he hablado de que los niños vengan a la ITV, no soy tan animal. He dicho los profesores que tanto se quejan vengan. Si leyésemos bien los comentarios no pasarian estas cosas.

Valoración:menosmas

@Antoni
Hace 10 días

Antoni: vives en Cuéntame. Lo que cuentas, por suerte, ya es historia.

Valoración:0menosmas

@Flojos o rojos
Hace 10 días

En los países nórdicos existe la calefacción!!! Estamos hablando de ir a clase con las ventanas abiertas y sin calefacción. Los nórdicos que van a clase con el virus en marchas es porque no tienen los índices de contagio que tenemos nosotros. En Alemania han cerrado los coles. A ver si nos centramos un poco al comentar...

Valoración:3menosmas

@Pues
Hace 10 días

Pues, no se trata de jóvenes, se trata de niños y niñas de 3, 4, 5 y 6 años. ¿Tu realmente crees que estos niños y niñas pueden aguantar estas temperaturas?

Valoración:5menosmas

Pues...
Hace 10 días

Ahora entiendo el comentario del Sr de la itv..... estuve esta mañana pasando revision al coche en calvia y madre mia las condiciones de trabajo de los que alli trabajan , no hay paredes son carpas grandes juntas que pasa el aire por todo, en fin muchos en sus trabajos pasan mucho frio y los jovenes son mas fuertes que los que opinamos por aqui sin duda...

Valoración:1menosmas

Flojosss o rojos
Hace 10 días

Si aquí hace frío que harán en los países nórdicos...porque allí van a clase igual! Ala venga abrigaros y pa lante ..panda de flojos!

Valoración:-21menosmas

Voltaire
Hace 10 días

Ara que arriba una altra onada de fred és l'oportunitat de fer prevaldre la responsabilitat individual de cadascú, com tant mos demanen. I l'única decisió responsable és que les classes siguin virtuals. Tant l'OMS com el centre europeu de control de malalties donen per demostrat que els nins i joves són importants vectors de transmissió, malgrat el que ens volen fer creure els gestors locals. Hem de ser responsables, ens diuen els irresponsables. Idò siguem-ho i prenguem la decisió de no dur els fills a l'escola fins que passi aquesta onada de fred i les xifres epidemiològiques siguin més benèvols. Confiar en les decisions dels polítics i dels gestors uiberos és una greu imprudència que respon a interessos que poc tenen a veure amb la salut pública. Si les decisions d'aquesta colla de cínics implicassin responsabilitat civil (com hauria de ser), ja fa estona que farien un altre cantet. Decidim amb responsabilitat!

Valoración:3menosmas

Antoni
Hace 10 días

Soy el de la ITV. No he dicho que vengan niños sino los profesores!! Que comedia que hacen estos padres y madres. Para llevar a los niños a la nieve no hace frio? Y llevarlos a las terrazas cuando los papis quieren tomar algo no pasan frio? Como se nota que no os dejaban vuestros padres o autobus a las 6:30 o 7:00 fuera del colegio lloviendo y haciendo frio esperando a que abriesen y en las clases solo habia una estufa o un calefactor y si tenias frio te ponias la bufanda o la chaqueta!!!! Niños que iban tanto en invierno como en verano en pantalon corto y las niñas en falda y sin medias. Tenias frio ibas a jugar o cogias la bici y te ibas a los charcos o a buscar caracoles y punto. Vaya padres que hay, normal que despues los niños no sepan hacer nada y se esten quejando siempre... Todo el dia protegiendolos. Despues con una simple corriente de aire ya cogen un simple resfriado y los llevan corriendo a urgencias. Ayy estas modernidades y confort que mal estan haciendo a la sociedad.

Valoración:-8menosmas

Madre
Hace 10 días

Pues yo creo que algo tendrá que hacer conselleria porque los niños de infantil van sin mascarillas y mi hijo si pilla el coronavirus no le supone un riesgo pero una neumonía se puede ir al hospital

Valoración:10menosmas

Yomisma
Hace 10 días

Esque es vergonzoso! No entiendo como permiten que los niños estén así...son los más perjudicados siempre...

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8