Mallorca está en alerta amarilla por lluvias. | Jaume Morey

TW
4

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado la alerta amarilla debido al riesgo de precipitaciones, tormentas y fenómenos costeros. Según ha informado la Aemet este sábado a través de su página web, en la isla de Mallorca y en Menorca se han activado avisos por riesgo de lluvias y tormentas; así como por fenómenos costeros. Mientras, ha añadido, en Ibiza y Formentera estos se han activado únicamente por fenómenos costeros.

Por islas, en Mallorca y en Menorca los avisos por precipitaciones y tormentas han entrado en vigor a las 10.00 horas y se mantendrán hasta las 11.59 horas. Se espera que puedan acumularse hasta un total de 20 milímetros de lluvia en solo una hora.

Los avisos por fenómenos costeros en ambas islas, sin embargo, se mantendrán hasta las 23.59 horas. Se espera que se produzcan vientos del nordeste con intervalos de fuerza siete y olas de tres metros en la Serra de Tramontana; en el extremo norte del municipio de Andratx, al sur de Mallorca; en el norte y nordeste de Mallorca y en Menorca.

De igual manera, en Ibiza y Formentera, donde solo se han activado los avisos por fenómenos costeros, estos se mantendrán hasta las 23.59 horas, dado que se espera viento de nordeste con intervalos de fuerza siete y olas de tres metros.