Pandemia de coronavirus

Récord de contagios en Baleares en toda la pandemia: 707 en 24 horas

| Palma |

Valorar:
El cribado en Son Serra-La Vileta se realiza hasta este sábado en La Salle.

El cribado en Son Serra-La Vileta se realiza hasta este sábado en La Salle.

M. À. Cañellas
Coronavirus en MallorcaPilar Costa y Patricia Gómez

La Conselleria de Salut ha dado a conocer este viernes los datos de coronavirus de las últimas 24 horas en Baleares. Y es el peor dato de la pandemia: 707 contagios en 24 horas.

A 8 de enero de 2021, desde el inicio de la pandemia de SARS-CoV-2 el virus se ha cobrado la vida de 483 personas en Baleares, habiendo fallecido dos de ellas en las últimas 24 horas.

La tasa de positividad se han incrementado en casi tres puntos en un día, pasando del 10'09 de este jueves al 12'95 de este viernes.

Los ingresos en planta se han reducido en cuatro, pasando de 343 a 339; sin embargo, ya hay 104 personas en UCI, tres más que este jueves.

Según los últimos datos, Baleares tiene un índice acumulado de COVID por cada 100.000 habitantes de 574 casos, 608 en el caso de Mallorca y de 479 en el de Ibiza.

Hasta este viernes se han registrado en Baleares 39.619 casos de coronavirus y, en las últimas 24 horas, se han dado de alta a 49 personas en los hospitales y a 573 por parte de Atención Primaria.

De los nuevos contagios detectados en las islas en las últimas 24 horas, 485 se han producido en Mallorca, donde hay hospitalizados 308 enfermos, 93 de ellos en cuidados intensivos, y 8.004 infectados convalecen en sus casas o en los alojamientos habilitados por el Govern.

En Ibiza hay 173 casos nuevos, 27 personas ingresadas en planta y otras 7 en UCI, además de 746 pacientes bajo supervisión domiciliaria.

En Formentera hay 4 casos nuevos, por lo que la cifra total de enfermos asciende a 35, todos ellos tratados por Atención Primaria en sus casas.

En Menorca hay 45 nuevos diagnósticos, 4 personas hospitalizadas, 4 de ellas en la UCI, y 201 pacientes convalecen en sus domicilios.

En las residencias de personas mayores hay 115 personas contagiados, 104 de ellas en hospitales. Por ahora han fallecido 221 ancianos. En estas mismas residencias hay 83 profesionales contagiados.

Los casos activos entre los profesionales sanitarios de Baleares ascienden a 211 y 426 se encuentran en vigilancia.

Ante la previsión de una evolución al alza en el número de contagios, como consecuencia de las fiestas de Fin de Año, Patricia Gómez, en rueda de prensa, ha anunciado acuerdos con clínicas privadas para utilizar camas tanto de hospitalización en planta como en UCI. El nivel de las UCI de los hospitales públicos es del 58 % este viernes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 14

@ que Dios....
Hace un mes

Hazme un favor, no uses el nombre de Dios. Gracias

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace un mes

No puede ser si se esta estabilizando , o eso decía antes de ayer el responsable de la sanidad balear , como ya dije lo único estable es la mentira la manipulación y la ignorancia manifiesta de quienes gestionan esta pandemia , los datos y los números no mienten aunque los manipulen de manera interesada y vergonzosa ......

Valoración:1menosmas

ciudadano cualquiera
Hace un mes

@ lex. Totalmente de acuerdo, confinamiento ya!, pero yo creo que hay que salvar a las personas, que son las que se mueren, no por salvar el verano!!

Valoración:2menosmas

lex
Hace un mes

confinamiento ya! hay que salvar el verano, sin verano estamos muertos

Valoración:2menosmas

A llegado la hora
Hace un mes

Que los Gobiernos estén formados por TÉCNICOS.

La tecnocracia de un sistema de gobierno en el que los responsables de la toma de decisiones se seleccionan en función de su experiencia en un área determinada de responsabilidad y su demostrado conocimiento científico y técnico. Los que deben gestionar y tomar decisiones, se seleccionan sobre la base de conocimientos especializados, NO COMO PAGO DE AFILIACIONES POLÍTICAS, INTERESES PARTIDISTAS, ESTRATEGIAS DE PARTIDO A ADVENEDIZOS DE TURNO SIN NINGÚN TIPO DE FORMACIÓN PARA EJERCER EL CARGO QUE SE LE DESIGNA.

Valoración:3menosmas

Toxic
Hace un mes

Lo q se ha hecho y se sigue haciendo mal es no hacer publicidad de los muertos y muertos que provoca la inconsciencia de algunos. Compañeros egoístas que no se ponen mascarilla ni respetan distancla. Egoismo puro

Valoración:2menosmas

mala uva
Hace un mes

Mientras haya este gobierno en Baleares y el otro, Sánchez y Coletas y compañía, en España, cada día, tanto en Baleares como en toda España, tendremos más intoxicados y muertos, y no solamente esto, más miseria, hambre... y que Dios nos pille confesados...

Valoración:-8menosmas

El grinch
Hace un mes

Han pasado más de 10 meses y todavía espero que muera al menos 1 político de corona virus.. Hasta el virus parece comunista :))

Valoración:-9menosmas

Dr Tangalanga
Hace un mes

No sé Rick, parece falso.

Valoración:menosmas

gabriel
Hace un mes

que pasa que ya no hay resfriados ni gripes ni catarros, o es todo covid

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 14