Pandemia de coronavirus

Las bajas por la COVID-19 en el hospital de Inca obligan a trasladar enfermeras desde Manacor

| | Inca |

Valorar:
La crisis sanitaria de la COVID-19 ha originado que enfermeras del hospital de Manacor se hayan tenido que trasladar al de Inca para cubrir las bajas.

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha originado que enfermeras del hospital de Manacor se hayan tenido que trasladar al de Inca para cubrir las bajas.

Archivo UH

La crisis sanitaria de la COVID-19 ha originado que enfermeras del hospital de Manacor se hayan tenido que trasladar al de Inca para cubrir las bajas, tanto del personal que ha dado positivo en coronavirus, como de los contactos estrechos de estos que han requerido un aislamiento.

Desde el IB-Salut han descartado que se trata de un brote del virus en el hospital de Inca y han argumentado que han realizado un cribado a todo el personal y no se detectó ningún caso positivo. El número de positivos no es muy elevado, pero hay que tener en cuenta que estos también han motivado el aislamiento de personal sanitario. Desde el IB-Salut no han podido concretar la cifra.

Además, han destacado que las enfermeras del hospital de Manacor se han ofrecido voluntarias para cubrir las vacantes motivadas por las bajas. Los traslados comenzaron a realizarse la semana pasada y aunque quedan algunos, la mayoría de los profesionales afectados ya se han incorporado a sus puestos de trabajo, según han asegurado desde el IB-Salut.

En el conjunto de Baleares hay 395 profesionales sanitarios afectados por la COVID-19; de los que 208 son positivos y el resto se encuentran aislados por haber sido contacto estrecho de un positivo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Un jodido des pla
Hace 6 días

Por mucho menos confinaron Manacor ahora a dejar desasistido el hospital pueblecitos que quieren ser ciudades y las más importantes de Mallorca donde la cara dura de sus políticos y la Armengol es igual a querer aparentar lo que no don

Valoración:-2menosmas

Fachas a gogo
Hace 6 días

Donde ni vacunan ni atienden a los mayores contagiados es en Madrid.

Valoración:1menosmas

Un cuadro
Hace 9 días

No eran grupo prioritario los sanitarios? A que esperan a vacunarlos?

Valoración:10menosmas

hereu
Hace 9 días

Más cómodo que ser destinados a Cuba, Filipinas, Rio de Oro o Guinea Ecuatorial hace un siglo y medio.

Valoración:-1menosmas

Luna
Hace 9 días

Y llamar al personal sanitario que esta en el paro?!!?

Valoración:23menosmas

@juan ribo
Hace 9 días

No te lo deseo, pero espero que si te infectas solo haya sanitarios de habla castellana. A ver que vas a hacer. Comentarios tan idiotas como el tuyo son los que menos falta hacen ahora.

Valoración:9menosmas

A ver si la gente se entera!
Hace 9 días

Que la vacuna no te hace inmune!!! Que te puedes contagiar igualmente y contagiar a los demás. Lo único que hace es que los síntomas no sean graves. Así que de momento esta vacuna no es la solución. Que equipen los hospitales, más UCIS, Medicos, enfermeras, etc. y que nos dejen hacer vida “normal” o es que vamos a estar así años???

Valoración:14menosmas

Moraleka
Hace 9 días

Au idò! Voluntaris/es diu... voluntaris/es forçós/es heu de dir i serà sa veritat! És a dir, obligats i obligades!

I una altra cosa Francina; això que feis en bon mallorquí se diu "desvestir un sant per vestir-ne un altre"; com era això que deieu? "actuau amb seny i responsabilitat", qui? Voltros demostrau que no.

Valoración:8menosmas

Embafat
Hace 9 días

Pero somos una de las cuatro o cinco CCAA. que hoy no ha vacunado porque es festivo. Vergüenza de gestión. Cuando hice la mili te ponían seis o siete vacunas con dos pistoletazos en los brazos. En un día vacunaban a más de 5000 soldados de reemplazo. Ahora todo es mediocre, ineficaz, inútil, flojo, ineficiente, oportunista, sin resultados, hecho con la máxima dejadez...pero eso sí, llamas a la administración y te atienden en catalán. I això que som mallorquí, però sent vergonya. S'ho haurien de fer mirar es nostres estimats representants.

Valoración:16menosmas

nursing
Hace 9 días

O se cubren bajas en hospitales o se vacuna, no hay más enfermeras, las bolsas están agotadas. Solo se me ocurre que las traigan de sudamérica, aunque el título no se si se lo canjean.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4