ANPE expresa su «malestar» tras la publicación en el BOIB de los recortes en los complementos de funcionarios

| Palma |

Valorar:

El sindicato ANPE ha expresado este martes su «malestar» tras la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) de la resolución por la cual se aplican los recortes en relación a los complementos retributivos aprobados por el Consell de Govern para el personal docente y otros funcionarios de Baleares.

ANPE ha criticado «la normativa de hechos consumados» y ha recordado que Baleares es la única comunidad autónoma que «se ha quedado al margen de la actualización retributiva del 2 por ciento».

El sindicato ha calificado la «chapuza retributiva» del Govern, al subir unos complementos y bajar otros. ANPE ha asegurado que seguirán «vigilantes» las próximas Mesas convocadas por la Dirección General de Función Pública, con el fin de exigir un calendario de abono lo antes posible y devolver a los docentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «lo que les corresponde por ley».

Para el sindicato, es «incongruente» que el Govern y el Estado traten de manera desigualitaria al personal de los diferentes territorios, «menospreciando a Baleares» cuando, además, los funcionarios de los consells insulares y de los ayuntamientos sí cobrarán este complemento a diferencia de los docentes y los sanitarios.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tomeu
Hace 19 días

Si justifican la inversión del dinero aún. ¿Y por que el profesorado universitario nunca recibe ningún recorte?

Valoración:0menosmas

Antoni
Hace 19 días

Normal. A los funcionarios que trabajan y hacen el trabajo de 3-4 personas y no se quejan todo el dia y están de huelgas se les gratifica a los otros no. No veo el problema por ninguna parte. Ya conocemos el funcionariado docente que hace y como funciona. Siempre amenazando y huelgas!

Valoración:-4menosmas

por dioss
Hace 20 días

Vergüenza debería dar a unos y a otros pedir algún aumento con la que está cayendo, ¿no os basta con "plaza fija-pase lo que pase" que ademas quereis exprimir más al apurado contribuyente?

Ya que tenéis sueldo de por vida, horas de sobra para el café de las 8, la merienda de las 11, "flexibilidad en entrada/salida" (o sea entrar tarde y/o salir pronto", dias moscosos, canosos, y demás predendas, al menos ahora no exijáis más esfuerzos a unos contribuyentes que están enla quiebra...deberiais ofreceros a reducor alguna de las prebendas que teneis momentaneamente (si os qeudara alguna vergüenza) . Y hablo con conocimiento de causa, he trabajado en sector público. Pase cuando las cosas van bien , pareo ahora también debéis sacrificaros

Valoración:-6menosmas

Elisa
Hace 20 días

Está muy bien reivindicar incrementar los complementos salariales y resto de condiciones laborales....aunque estemos ante la peor crisis económica de la historia. Para cuando una evaluación de la calidad, eficiencia y coste del servicio que recibimos los contribuyentes? Ya os respondo yo, ni está ni se la espera....hay demasiados intereses creados.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1