4

El sindicato ANPE ha expresado este martes su «malestar» tras la publicación en el Butlletí Oficial de les Illes Balears (BOIB) de la resolución por la cual se aplican los recortes en relación a los complementos retributivos aprobados por el Consell de Govern para el personal docente y otros funcionarios de Baleares.

ANPE ha criticado «la normativa de hechos consumados» y ha recordado que Baleares es la única comunidad autónoma que «se ha quedado al margen de la actualización retributiva del 2 por ciento».

El sindicato ha calificado la «chapuza retributiva» del Govern, al subir unos complementos y bajar otros. ANPE ha asegurado que seguirán «vigilantes» las próximas Mesas convocadas por la Dirección General de Función Pública, con el fin de exigir un calendario de abono lo antes posible y devolver a los docentes de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera «lo que les corresponde por ley».

Para el sindicato, es «incongruente» que el Govern y el Estado traten de manera desigualitaria al personal de los diferentes territorios, «menospreciando a Baleares» cuando, además, los funcionarios de los consells insulares y de los ayuntamientos sí cobrarán este complemento a diferencia de los docentes y los sanitarios.