Pandemia de coronavirus

Cribado masivo en Son Serra y la Vileta: tres positivos entre 634 personas

| Palma |

Valorar:
Una mujer se somete en Palma a un test de COVID-19.

Una mujer se somete en Palma a un test de COVID-19.

Pere Bota

Cerca de 27.000 usuarios del centro de salud de Son Serra y la Vileta han comenzado este domingo cribados masivos en el CEIP Anselm Turmeda y los días 7, 8 y 9 se harán en el polideportivo de Son Cotoner. Hasta las 18 horas de la tarde habían pasado 634 personas y se habían detectado tres positivos. El barrio presenta una de las incidencias más altas de Palma, con más de 900 caso por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días y una positividad superior al 11 por ciento.

El alcalde de Palma, José Hila, y la consellera de Salut, Patricia Gómez han realizado una visita a la zona de cribado y han agradecido la colaboración de los ciudadanos. La consellera ha dado las gracias a las 31.000 personas que ya han pasado por estos cribados en distintos puntos de Mallorca, que han permitido detener 241 cadenas de transmisión al haberse detectado otros tantos positivos.

Cribaje en la zona de salud de Son Serra-La Veleta.

La consellera ha informado de que la presión en las UCI ha remitido ligeramente, con 7 ingresados menos que la pasado semana, pero ha alertado de que no debe bajarse la guardia. La situación está estabilizada en Mallorca, pero en Eivissa ya se han detectado brotes relacionados con las fiestas navideñas por lo que no se descarta que el Consell de Govern apruebe mañana nuevas restricciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

De aquí
Hace un mes

Vivo en este área de salud y no conozco a nadie que tenga COVID. ¿No será que se concentran en ciertos grupos o familias? No llegan a 250 casos en una zona con 27.000 habitantes.

Valoración:0menosmas

Isa
Hace un mes

A estos cribados solo acuden personas mayores aterrorizadas por su fragilidad....donde estan los jovenes que deberian dar ejemplo y luchsr por su sociedad?? Pues basta dar un paseo por los parques..

Valoración:-3menosmas

Pedro
Hace un mes

Pues...a mi tía que tiene un pequeño negocio directamente relacionado con la hostelería, ya no puede pagar recibos como consecuencia de la obligatoriedad a cerrar y no poder trabajar. Pues le llegó un recibo de hacienda y como no ha podido pagarlo ahora tiene un 20% DE RECARGO.

No hay vergüenza ninguna en este pais.

Valoración:9menosmas

ViletaCity
Hace un mes

"El barrio presenta una de las incidencias más altas de Palma..." Y porque no han ido ni la mitad... Asusta ver la poca conciencia de muchos vecinos .Plaza Tarent festival cada día de grupos sin mascarillas, bares de la zona a tope todo el día de cervezas sin mascarillas... Ausencia total de vigilancia policial ( el poli de barrio no cuenta... paseo en moto y ni se para )

Valoración:0menosmas

Analizando...
Hace un mes

Con estos números es absurdo que nuestra economía esté parada y de caída en picado hacia el vacío El virus no nos matará, pero el hambre y la desesperación sí. Hay que reactivar la economía ya.

Valoración:10menosmas

Susi
Hace un mes

La figura del asintomáticos no existe, han hecho un estudio en China con mas de 10000 personas. Los Cdc también lo han dicho que no es posible contagiar, búsquenlo. Para contagiar uno tiene que estar enfermo. Con sintomas

Valoración:9menosmas

Me pregunto
Hace un mes

Si se hace una segunda prueba a un positivo diagnosticado hace 10 días y sigue siendo positivo, ¿ se considera un nuevo positivo?, ¿o sigue siendo el mismo dato notificado con anterioridad?, ¿cuántas de las pruebas de diagnóstico realizadas en el día son segundas o terceras hechas a la misma persona diagnosticada hace días y notificada como positivo?

Valoración:12menosmas

Pere
Hace un mes

3 + de 600? Un 0'5 %...... Kin desastre......això és la fi del món.....no sé k farem kuan hi hagi una guerra.....Síria, Armènia,irak,....milions de nins i persones mortes i a Noltros Mos és igual....ja mos faran córrer no passeu pena .......això des covid no és res..!!!!!!

Valoración:11menosmas

Mallorquín54
Hace un mes

Deberían comprobar que colectivos no acuden sistematicamente a estos cribados como a ocurrido en algunos pueblos y ocurrirá ahora en Son Roca.

Valoración:5menosmas

Timocovid
Hace un mes

Que nadie vaya a los cribados!!!! Verán que pronto se acaba la plandemia. El problema es que si a alguien le duele la cabeza o tiene mocos, van corriendo a hacerse la prueba para poder decir que tiene el covid. El año pasado, ésta misma gente, se tomaba un Frenadol

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3