«Colapso» en la Serra ante el aluvión de excursionistas por la nieve

| Palma |

Valorar:

«Colapso» en la Serra de Tramuntana ante el aluvión de excursionistas por la nieve.

C.Viera

Las precipitaciones de las últimas horas han dejado bonitas estampas en las montañas, adonde se han dirigido grupos de excursionistas para disfrutar de la nevada.

Los 16 kilómetros del tramo central de la carretera que recorre la Serra de Tramuntana, entre el cruce de Sa Calobra y el Mirador de Ses Barques, que fueron cerrados desde primera hora de la mañana por acumulación de nieve y reabiertos de nuevo en torno a las 11.30 horas han vuelto a quedar cortados al tráfico. Según ha informado el Consell de Mallorca, en torno a las 14.30 horas la carretera Ma-10 vuelve a estar impracticable y se ha prohibido el tránsito de vehículos.

Tantas han sido las personas que se han desplazado hasta la Serra, que el propio alcalde de Escorca, Toni Solivellas, ha denunciado la situación en su cuenta de Twitter. Solivellas ha pedido al Govern balear un protocolo para jornadas como la de este sábado, ya que con la nieve «podrían quedar familias atrapadas».

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este sábado a las 12.00 horas el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana, en la isla de Mallorca.

Según ha informado la Aemet este sábado a los medios en su web, el aviso amarillo por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana se ha activado debido a que la cota de nieve en la zona se ha situado en 500 metros, pudiéndose llegar a acumular tres centímetros de nieve en 24 horas.

Nieve en Mallorca
Excursionistas en el cruce de sa Calobra, esta fría mañana de sábado.

El aviso por riesgo de nevadas en la Serra de Tramuntana permanecerá activo, ha continuado la Aemet, hasta las 19.59 horas de este día 2 de enero.

Consulte aquí el tiempo para este fin de semana

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Bohemius
Hace un mes

Mucho dominguero a la Serra. Pobre fauna. Tststs 🤦🏼‍♂️

Valoración:menosmas

Micki
Hace un mes

Ahora se les llama "excursionistas" a los domingueros ja ja ja

Valoración:-1menosmas

Álex
Hace un mes

Si la gent quedés a ca seva, no passaria això. Pareix que no hagin vist aigo glaçada a la seva vida. A casa estem millor. Una mica de responsabilitat social, que ara mateix no estan ses coses per tudar recursos!

Valoración:-2menosmas

Cremat
Hace un mes

Despues de la nieve hoy toca ses fonts ufanes au ido tots de cap alla ,quine guarda.

Valoración:0menosmas

Hay que ir
Hace un mes

Beeeee. Beeeee. Beeeee. Beeeee

Valoración:menosmas

El susurador
Hace un mes

Sabe el alcalde , que no se puede impedir el derecho de libre circulación dentro del territorio nacional aunque este decretado el estado de alarma.

Valoración:0menosmas

Ciudadana
Hace un mes

El problema es que la gente aparca en los laterales ocupando parte de la Calzada ya de por si estrecha (y que no la cambien por favor), para bajar a hacer fotos, pasear, hacer muñecos etc. Eso es lo que produce el colapso. Si no encuentras un lugar seguro para aparcar y que no ocupe la Calzada, no debes parar. Ayer a las 17 : 30 aún subían coches hacia la Serra cuando la carretera estaba cortada en el Mirador de ses barcas. A mí entender, deberían haberlo cortado ya desde abajo o avisarlo, con la carretera helada era un verdadero peligro girar en la misma carretera y había mucha gente que lo hacía.

Valoración:4menosmas

Si eso ya,,,,
Hace un mes

Si eso ya iré el lunes que no habrá que aguantar la tontería Pero bien pensado entre gente tocándose los en erte,funcionarios en super puente,políticos de cerrados por vacaciones y jubilatis de oro que se creen Edmun Hillary será como un domingo cualquiera,atascando las carreteras con su todo terreno de los domingos Y ahora podéis poner el like negativo,pero es tan verdad como que saldrá el dia

Valoración:5menosmas

Lili
Hace un mes

Normal, tanques tendes, bars, activitats culturals, fa mal temps, que voleu que faci la gent en vacances? No podem anar d’excursió a l’aire lliure tampoc?

Valoración:-7menosmas

La misma tónica de siempre
Hace un mes

Culpar a los ciudadanos de su mala gestión. Era previsible que la gente quisiera subir a ver la nieve, deberían haberlo previsto. Pero es más fácil no hacer nada y luego cargarle el muerto al ciudadano, y nosotros, sumisos, callamos y tragamos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7