El Govern publica la Guía de los bosques de las Islas Baleares

| Palma |

Valorar:
Encinar de la finca pública de Menut.

Encinar de la finca pública de Menut.

CAIB

El servicio autonómico de Gestión Forestal ha publicado una serie de textos didácticos con el título de «Guía de los bosques de las Islas Baleares» para difundir entre los estudiantes el valor de estos ecosistemas.

La Conselleria de Medio Ambiente informa en un comunicado de que en esta guía se detalla la distribución de pinares, acebuchales, sabinares y encinares, así como de otras formaciones vegetales que conforman la superficie forestal del archipiélago, que supone el 45 % de su superficie.

«La guía también detalla los desequilibrios a los cuales se ven sometidos los bosques, ya sea por causas naturales, como las plagas, o humanas, como el abandono del campo», indica el departamento que dirige Miquel Mir.

Asimismo, se proponen propuestas de actividades para que los estudiantes puedan conocer sobre el terreno los bosques de las islas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SugarBaby
Hace 2 meses

Buena iniciativa. Si ahora, además, colaboraran en su limpieza, cuidado y mantenimiento, ya sería para nota.

Valoración:1menosmas

berrete
Hace 2 meses

a von hay bosques en mallorca...? seran garrigas y nada mas hoteles tugurios barracas chiringuitos y demas a tope pero bosques......

Valoración:-16menosmas

joan
Hace 2 meses

Si están "mal dotados" la culpa no debe ser del presupuesto de la CAIB, verdad?

Valoración:15menosmas

;Mejor financiación
Hace 2 meses

Cualquier esfuerzo que se haga para dar a conocer lo importante que es preservar nuestro patrimonio natural es bienvenido. Nos consta que el Servicio Forestal del Govern tiene gente muy preparada tecnicamente y entregada a su tarea. Pero son muy pocos y mal dotados. Por eso tambien es imprescindible que además de guias divulgativas se dote adecuadamente a quienes protegen nuestra naturaleza y luchan contra las innumerables plagas que el Govern de cualquier color deja entrar por puertos y aeropuertos y que tanto daño hacen a la economía y a la naturaleza (la lista de las plagas por dejadez y no dotación presupuestaria del govern es infinita desde que existe la CAIB)

Valoración:24menosmas

Ciutadà
Hace 2 meses

Hoy es lunes, esta gente ha visto el bosque por Internet, no saben realmente el peligro que representan las cabras ni las demás plagas... "Si acaso pa luego", hay que seguir cobrando cada mes, viva el Govern ecoprogresista!

Valoración:3menosmas

Rod
Hace 2 meses

Cuatro cabras hacen más daño que los humanos?

Valoración:13menosmas

Hoy es lunes
Hace 2 meses

Molt bé, ja poden fer guies de boscos, sí, però aquests estan en perill culpa de les cabres. Aquestes no deixen medrar res de res! Aquests boscos preciosos que tenim estan en perill! Cal controlar la població de les cabres de forma urgent!

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1