TW
5

La Obra Cultural Balear (OCB) se ha comprometido para el año 2021 a «hacer que Mallorca sea una sociedad más justa, cohesionada y solidaria» y a «continuar luchando para alcanzar el máximo autogobierno».

En un comunicado con motivo de la Diada de Mallorca, la OCB también ha destacado la importancia de «seguir construyendo una sociedad plural, diversa e interconectada con la lengua catalana como vehículo de unión», así como la necesidad de «redoblar esfuerzos para apoyar a los creadores y el sector cultural en general».

Entre otros de sus compromisos para 2021, la OCB ha señalado el proponer la aprobación de una nueva Ley de Derechos Culturales y ser más exigentes ante las instituciones para pedir que se «garantice el derecho a aprender la lengua catalana a los que aún no la saben y el derecho de todos a usarla siempre».

La entidad también ha fijado como objetivos para el próximo año «reclamar una defensa firme de una financiación justa para las Islas» y «continuar denunciando la discriminación política, económica, social, cultural y lingüística de las instituciones del Estado español».
Finalmente, han asegurado que continuarán «reclamando la libertad de los presos políticos, el libre retorno de Valtònyc y demás exiliados, y la amnistía para todas las personas encausadas por razones políticas».