La Conselleria de Salud lleva a cabo hasta este miércoles un cribado en la Zona Básica de Salud de Rafal Nou. | Redacción Local

TW
0

Un total de 860 personas han pasado este miércoles por el cribado poblacional del Rafal (Palma) donde se han detectado 20 positivos a lo largo de la jornada que permiten romper la cadena de transmisión.

La Conselleria de Salud, con la colaboración del Ayuntamiento de Palma, lleva a cabo hasta este miércoles un cribado en la Zona Básica de Salud de Rafal Nou para prevenir la propagación de la Covid-19. Un total de 3.143 personas han pasado durante tres días por el dispositivo, en el que se han detectado 51 positivos.

Así, se ha pedido a los residentes a partir de los 16 años que pertenezcan al Centro de Salud Rafal-Vivero que vayan cualquiera de los tres días al polideportivo Germans Escalas entre las 09.00 y las 18.00 horas.

Noticias relacionadas

La Zona Básica de Salud de Rafal Nou afecta a casi 20.000 residentes de tres barrios de Palma (Rafal Nou entero y parte de Rafal Vell y Vivero).

Los límites son los siguientes: término municipal de Marratxí (torrent Gros-cases de Son Ametler), torrent Gros, carretera de Manacor (Ma-15), Vía de cintura (Ma-20), calle del Pare Joan Crespí, calle de L'Heura, calle del Mestre Chapí, cases de Son Ametler y torrent Gros.

El primer día 1.110 personas pasaron por el cribado poblacional del Rafal, y se detectaron 18 positivos. El segundo día fueron 1.173 personas y 13 positivos.