Pandemia de coronavirus

Armengol despide el año con un mensaje positivo: «Pronto el virus será una pesadilla del pasado»

| Palma |

Valorar:

Discurso de Fin de Año de Francina Armengol.

GOIB

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles, en su tradicional discurso de Fin de Año, que «pronto el virus será una pesadilla del pasado». También ha querido agradecer a los colectivos más afectados por la COVID-19 y al conjunto de la ciudadanía el esfuerzo y el compromiso mostrados durante este año.

El discurso de este 2020 ha incluido como novedad una conversación con seis personas que, de una manera u otra, se han visto afectadas por la pandemia. Los protagonistas que han participado en el discurso con la presidenta han sido Carolina Ramis, cajera de un supermercado que ha aportado su experiencia; Maribel Portella, policía tutora de Maó que ha destacado la importancia de cumplir las normas; Ana García, una estudiante de bachillerato que ha reflexionado sobre el papel de la juventud; Caterina Ferrer, enfermera en el Hospital General que ha relatado cómo trató a su primer paciente; Tomeu Servera, expaciente que estuvo ingresado en la UCI, y Sebastià Vadell, un empresario que ha adaptado su negocio a la nueva situación. Toda la conversación, que se realizó por videoconferencia, se ha emitido por IB3 y también se puede seguir a través de web del Govern y en sus redes sociales.

De esta forma, el discurso ha incorporado una fórmula participativa que precisamente ha caracterizado las comunicaciones de un año marcado por la distancia y las conexiones en línea.

En el discurso final la presidenta ha recordado a las víctimas, ha insistido en la importancia del sector público y se ha centrado en la vacuna, aunque ha hecho hincapié en que «continuarán meses de rigor sanitario». Además, se ha mostrado convencida de que «la respuesta sanitaria al virus no depende de ideas políticas ni de soluciones mágicas, la derrota del virus solo la conseguiremos con capacidad técnica, ciencia y responsabilidad».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Fabian Nol
Hace 27 días

el virus no es la pesadilla. la pesadilla es la señora armengol!

Valoración:11menosmas

xisco
Hace 27 días

Sra.Armengol, El covid si dios quiere pasara dejando muchas penas y desgracias en las familias, Pero la pesadilla sera usted que seguira en su poltrona pegada con Super Glue al igual que su maestro politico. Recapacite nos esta perjudicando VAYASEEEEEEEEEE.

Valoración:8menosmas

WEB.
Hace 27 días

@ enfermera: La luz que ve las Srª Armengol... (Srª Paca le llaman algunos)... al final del túnel señora enfermera, es un tren que vienen de frente.

Valoración:5menosmas

JBV
Hace 27 días

LO QUE UNO DEBE DE TRAGAR: Somos la C.A. que super supera en todos los sentidos a las demás en NEGATIVO, y viene La PACA a endosarnos un mensaje en POSITIVO... PD: Ya en su día ZP dijo con España al borde del abismo que: "Hemos notado un "Crecimiento negativo"...Mientras su mentecatos aplaudiéndole incluso con las orejas. ¡¡INCREÍBLE!!

Valoración:6menosmas

DYL
Hace 27 días

LO dice por la estafa de los PCR ?

Valoración:4menosmas

Cereza
Hace 27 días

Siempre sospeché que Armengol es ingenuo o una comediante. Con su estúpida "profecía" acaba de confirmar que tenía razón. Jajajaja

Valoración:3menosmas

@la gente da pena
Hace 27 días

Aquí el único comentario ceñidles el tuyo, que como no te gusta la libertad de expresión de los lectores lo criticas. Háztelo mirar, si el 99% de los que escriben aquí expresan que la Armengol si es la auténtica pesadilla para los mallorquines, respeta esta opinión, y no cargues contra ellos porque piensan diferente a tío... eso se llama vivir en democracia.

Valoración:4menosmas

uno de a pie
Hace 27 días

creo que con la que nos viene y teniendo el equipo de gobierno, tanto central como autonómico, añoraremos el virus, mare de deu quin equip de ineptes

Valoración:7menosmas

Javi
Hace 27 días

Lo que no sera una pesadilla del pasado sera la consecuencia de su politica por ls que estaremos jodidos en el futuro.....

Valoración:10menosmas

xisca
Hace 27 días

Sra. Armengol y cuántos no podrán contar lo de la pesadilla? y cuántos lloraremos lo de la pesadilla ? Eso de la pesadilla para que és? para que nos conformemos y aguantarse?

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8