Eroski sí podrá abrir los fines de semana en Mallorca, pese a las restricciones. | Redacción Local

TW
12

Las restricciones aprobadas por el Govern con la finalidad de frenar los contagios de COVID-19 en Mallorca impiden que las grandes superficies abran durante los fines de semana y los festivos de apertura comercial. El objetivo que se persigue con esta medida es evitar las aglomeraciones.

Estas medidas también afectan a los supermercados que se encuentran en estas grandes superficies, por lo que es importante saber cuáles permanecerán abiertos el fin de semana antes de ir a realizar la compra.

Desde la dirección general de Comerç han confirmado que Alcampo, Carrefour y el supermercado de El Corte Inglés permanecerán cerrados, ya que pese a dedicarse a la alimentación se encuentran dentro de grandes superficies.

Noticias relacionadas

Durante el primer estado de alarma, aprobado la pasada primavera, sí se permitió la apertura de la zona dedicada a la alimentación de estos establecimientos y se acordonó el resto, pero en este caso no se harán excepciones para evitar aglomeraciones.

Sí podrán abrir Mercadona, Eroski, Lidl y este tipo de establecimientos dedicados a la alimentación, aunque superen los 700 metros de extensión. Los mercados municipales también podrán abrir.

Por su parte, Eroski ha anunciado que todos sus supermercados de Mallorca han modificado su horario desde este martes. En concreto, permanecerán abiertos desde las 8:00 hasta las 20:00. Este horario se mantendrá hasta el 11 de enero, cuando el Govern revisará las restricciones en vigor.

«Consideramos que el horario de 8:00 a 20:00 horas es más coherente con la situación epidemiológica actual, manteniendo las mismas horas de apertura para todos los clientes y favoreciendo la reducción de la vida social a partir de las 20.00 horas, según ha expresado la presidenta del Govern», han manifestado desde Eroski.