TW
1

El temporal causado por la borrasca Bella va a menos en la jornada de este martes en Mallorca, después de que el frío, la mala mar y el fuerte viento marcaran las horas previas.

Según el pronóstico del tiempo de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) el viento soplará moderado con rachas de 40 a 60 km/h, un registro claramente inferior al de este pasado lunes, cuando se vieron vientos de más de 100 km/h en el Puig d'Alfàbia, en la serra de Tramuntana.

Además, en el mar de Mallorca mejora la situación. Este pasado lunes la fuerza de las aguas provocó algún desperfecto e incidente en puntos del litoral de Andratx. En el caso de la Colònia de Sant Jordi, en ses Salines, el mar golpeaba el faro así de embravecido.

Noticias relacionadas

Los intervalos de nubes se intensificarán a partir del mediodía, con probabilidad de algún chubasco que podría ir acompañado de granizo y de tormenta. La cota de nieve caerá hasta los 1.100 metros, y las máximas en todas las Islas oscilarán entre los 13 y los 15ºC.

Por su parte, desde el servicio de emergencias del 112 en Baleares apuntan que desde el inicio del episodio de fenómenos adversos, el pasado día de Navidad, se han registrado un total de 72 incidentes, la mayoría de los cuales (55) en Mallorca, 8 en Ibiza, 7 en Menorca y 2 en Formentera. De ellos hasta 58 se han producido en la jornada de este pasado lunes, a causa de los fuertes vientos.