Sabrina Vidal ha recogido el premio.

2

La periodista de Ultima Hora, Sabrina Vidal, ha sido la ganadora del premio Enfermería visible que el COIBA convoca cada año con el objetivo de fomentar y reconocer la labor de los periodistas que dan visibilidad a las enfermeras en las Islas Baleares, mediante piezas informativas o reportajes que presenten y acerquen a la opinión pública la profesión enfermera, en alguno de sus diferentes ámbitos de actuación (asistencia, docencia, investigación, gestión...).

El premio consta de dos categorías, una de prensa escrita y una categoría para periodismo audiovisual dotadas de 1.000 euros cada una.

Sabrina Vidal ha sido seleccionada por el jurado por su entrevista a la excoordinadora del programa Nursing Now y actual decana de la Facultad de Enfermería de la UIB, Cristina Moreno. El título de la entrevista publicada en Ultima Hora «Hay que romper la brecha de género en la toma de decisiones».

El jurado ha considerado que esta pieza es especialmente relevante en un año en qué lo Nursing Now tenía que ser protagonista, a pesar de que la pandemia ha alterado estos planes. Además, pose de relevancia, la brecha de género, a la cual se enfrentan las enfermeras por su condición mayoritaria de mujeres.

El apartado de medios audiovisuales ha quedado desierto, puesto que no se presentó ninguna propuesta.