La portavoz del Govern, Pilar Costa. | CAIB

2

El Consell de Govern se ha reunido este lunes y ha aprobado nuevas restricciones en Mallorca y Formentera. Además, se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 5.150.683 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

Además, el Consell de Govern se ha dado por enterado de las contrataciones de emergencia de suministro a cargo del Servicio de Salud por valor de 5.150.683 euros. Estas contrataciones están relacionadas con el tratamiento de la pandemia debido a la necesidad concreta de disponer de determinados servicios para mantener una actividad sanitaria asistencial correcta en la lucha contra la COVID-19.

El Consell de Govern ha autorizado al Servei de Salut para contratar el servicio de hospitalización para los pacientes del sector sanitario de Ponent. Este contrato deriva de un acuerdo marco adjudicado en 2018 para la prestación de la asistencia sanitaria a los usuarios derivados del Servicio de Salud. Se ha aprobado por valor de 1,9 millones de euros y tiene una duración de doce meses, no prorrogable.

También se ha dado la autorización al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, dependiente de la Conselleria de Afers Socials, para que lleve a cabo los pasos necesarios para equipar la residencia de Pòrtol, en Marratxí (Mallorca), por un importe total de 940.911 euros.

Además, se ha autorizado a la Conselleria de Afers Socials a concertar 18 plazas de vivienda supervisada para personas con diagnóstico de salud mental, en Palma, con la entidad Gira-sol.

Por último, se ha aprobado la ampliación en 212.964 euros del crédito previsto para la convocatoria de subvenciones para dar apoyo a la organización de ferias y festivales para el año 2020, que promueve el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB).