La presencia del rey Juan Carlos atrajo a Mallorca a todo tipo de gente, creando un ambiente propio que situó a la Isla en el centro de la vida social, política y económica del país. | Redacción Local

TW
20

La intensa relación del rey emérito con Mallorca, su influencia y las consecuencias de su presencia continuada en la Isla serán el hilo conductor de El Rei. Joan Carles I, mitja vida a Marivent, nueva serie documental que prepara IB3 para estrenarla en 2021.

La serie de cinco capítulos, que se apoya en imágenes de archivo y entrevistas, investiga los orígenes de la relación de Juan Carlos de Borbón con Mallorca cuando no era más que un niño y pasaba los veranos en Valldemossa con su hermano, así como su posterior decisión de establecer su residencia de verano en Marivent.

Investigación

Por el Palacio de Marivent han pasado personalidades internacionales, desde la reina de Inglaterra hasta todos los presidentes del Gobierno. La presencia del rey Juan Carlos atrajo a Mallorca a todo tipo de gente, creando un ambiente propio que situó a la Isla en el centro de la vida social, política y económica del país.

La serie investiga estos hechos y los lugares en los que desarrolló este idilio con la Isla. Para ello se apoya en fuentes audiovisuales y periodísticas, así como el testimonio de personas que vivieron esta época y trataron con el exmonarca, como Maruja Torres, Jaime Peñafiel, Sylvain Besson, Javier Castro Villacañas o nuestro compañero Tomàs Monserrat.