La nieve llega a Mallorca en Navidad

| Palma |

Valorar:

Las predicciones meteorológicas se han cumplido y la nieve ha llegado a la Isla en Navidad. La Agencia Estatal de Meteorología informó de la bajada de temperaturas en Mallorca, que han ido acompañadas de precipitaciones ocasionales y dispersas, lo que ha propiciado que la cota de nieve bajara a partir de la tarde a 700 metros. Estas condiciones han propiciado que en distintas zonas de la Serra de Tramuntana llegaran los copos de nieve.

Una ligera nevada tiñó de blanco algunas de las cimas más altas de Mallorca como el Puig Major, el Penyal des Migdia y el Puig de Tomir, pero no llegó a cuajar en Lluc donde llovió la mayor parte del día de Navidad.

El geógrafo Miquel Salamanca compartió en redes sociales imágenes del fenómeno recordando que «no es ninguna gran nevada ni tampoco se esperaba que lo fuera, pero es superior a la de la Navidad de 2010 que fue anecdótica y solo en la cima el Puig Major.

Salamanca hizo recuento de anteriores nevadas navideñas en la Isla, en 2004, 2001 y 1998. Las de 2004 y 2001 cayeron en los días previos o posteriores a Navidad pero la de 1998 que se produjo en navidad, tuvo unas características muy similares a las de ayer.

Previsiones

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología las temperaturas irán en descenso en los próximos días con una mínima de 0 grados prevista para este domingo en el municipio de Escorca.

Para este sábado la Aemet ha informado que se esperan en Baleares intervalos nubosos con precipitaciones ocasionales, en general débiles, más probables en Menorca. La cota de nieve se situará en los 500 metros y las temperaturas descenderán, con heladas débiles.

En Menorca y nordeste de Mallorca el viento soplará del norte con rachas de 70 a 80 km/h, disminuyendo por la noche. En el resto del archipiélago, el viento soplará del norte, girando por la noche a oeste.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

A Unidas fachemos
Hace 2 meses

El que se financio con dinero negro fue el paguitas,la cubana,Caligula y Brutus.

Valoración:0menosmas

Tururu
Hace 2 meses

Haciendo las cosas bien creo que se pueden hacer las cosa que nos dejan. YA ESTA BIEN AMARGAOS!!!!!

Valoración:-2menosmas

Micki
Hace 2 meses

Y ahora pandilla de borregos subid todos a la montaña a ver la nieve y de paso quitaros la mascarilla cómo se pudo ver ayer en ib3 y luego echad la culpa al ministro milla, a Sánchez etc... Borregos que sois unos borregos.

Valoración:1menosmas

P!lar
Hace 2 meses

De entrada no me gusta la navidad,pero esta ,en casita,sin tener que comer con familia que prácticamente solo ves una vez al año,me ha gustado.Y la nieve como broche final.. espectacular..casa,sofá mantita y libro...el cielo

Valoración:12menosmas

Acubator
Hace 2 meses

Pues nada todo cristo a la nieve...

En fin

Valoración:8menosmas

Pichurro
Hace 2 meses

A cualquier cosa llaman nevar.. Seguro q mañana se colapsa la sierra para ver el cuarto de centímetro que ha caído. Patetico

Valoración:14menosmas

Budil
Hace 2 meses

Salamanca intentado tapar las vergüenzas de ib3 tras su fallida previsión. Nada nuevo.

Valoración:9menosmas

pep
Hace 2 meses

Cierre perimetral YA!

Valoración:7menosmas

Toni
Hace 2 meses

Si todas las personas entrevistadas en la nieve en un reportaje de Ib3 iban sin mascarilla, como puede suceder esto con la situación tan extrema que tenemos,en fin hay cosas que no las entiendo, pero bueno....

Valoración:17menosmas

Unidas coletas
Hace 2 meses

Deberían ensanchar la carretera de Inca a lluc al menos un carril más y asi abrir dos carriles a las 11 de la mañana que es cuando los domingueros mallorquines salen a pasturar y a pasear con sus cochasos pagados del dinero en negro, luego alla las 6 de la tarde abrir también dos carriles para bajar.

Valoración:-20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2