Pandemia de coronavirus

Analizan las aguas fecales de Marratxí para conocer la incidencia de la Covid-19

| Marratxí |

Valorar:
Este tipo de análisis permite llegar a prever la incidencia del Covid-19 con cinco días de antelación aproximadamente. En la imagen, una campaña del consistorio 'marratxiner'.

Este tipo de análisis permite llegar a prever la incidencia del Covid-19 con cinco días de antelación aproximadamente. En la imagen, una campaña del consistorio 'marratxiner'.

Redacción Part Forana

El Ajuntament de Marratxí ha comenzado a realizar un primer análisis de aguas fecales de cuatro zonas del municipio para conocer la incidencia de coronavirus y poder comparar con los datos de PCR positivas, además de poder estudiar la diferencia de afectación entre los distintos núcleos urbanos.

Los operarios de FACSA ya están recogiendo las muestras de las aguas fecales y, si la información aportada es válida, el Ayuntamiento realizará este tipo de análisis de forma periódica y prolongará lo que por el momento es una prueba experimental, ha informado el consistorio en un comunicado.

Este tipo de análisis permite llegar a prever la incidencia del Covid-19 con cinco días de antelación aproximadamente.

Este proyecto permitirá analizar el material genético del virus SARS-CoV-2 en las aguas residuales del municipio, mediante la elaboración de un mapa epidemiológico que combinará los resultados experimentales obtenidos en los análisis de las aguas residuales con los resultados sanitarios.

Desde marzo de 2020, FACSA ha realizado estos análisis en estaciones depuradoras y sistemas de saneamiento de Baleares, Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, entre otras comunidades.

El objetivo es analizar la evolución de la pandemia y el efecto de la aplicación de medidas de distanciamiento y confinamiento social.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Juan
Hace 2 meses

Todo un trabajo de mierda. Pero alguien debe hacerlo. Tambien creo que los que trabajan en alcantarillas deberían cobrar más que un político.

Valoración:5menosmas

Tractor amarillo
Hace 2 meses

El experimento llevan haciéndolo en Galicia desde él mes de Abril con muy buenos resultados. Aquí lo empiezan a hacer ahora como si fuese una gran novedad... en fin!!!!!

Valoración:9menosmas

Pazcuato
Hace 2 meses

Si se refieren a las aguas fecales de todas las urbanizaciones que el Ayuntamiento de Marratxi impide conectar a las redes a pesar de pagar religiosamente como zonas urbanas y que se ven obligadas a tener pozo negro con el consiguiente filtrado al subsuelo... De vergüenza como todo lo de ese ayuntamiento.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1