Pandemia de coronavirus

Los datos del coronavirus en Baleares del 21 de diciembre

| Palma |

Valorar:
Un sanitario realiza un test de coronavirus en Mallorca.

Un sanitario realiza un test de coronavirus en Mallorca.

Las cifras del coronavirus en Baleares siguen al alza y este lunes Salut Pública ha informado de 328 nuevos casos de COVID-19, detectados en las últimas 24 horas, y un nuevo fallecimiento.

Desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19, un total de 30.831 ciudadanos de las Islas se han infectado y ya son 445 las personas que han perdido la vida. La tasa de positividad este lunes se sitúa en el 9,52%.

Salut Pública ha detallado que la presión asistencial en las UCI se mantiene respecto a días anteriores, con 53 pacientes ingresados, y crece el número de pacientes en planta con 23 nuevos ingresos en el último día. En estos momentos, son 301 los hospitalizados; la mayoría de ellos se encuentran en centros sanitarios de Mallorca (277); en Menorca, 7, y 17, en Ibiza.

Por contra, cinco personas han recibido el alta hospitalaria en toda Baleares y 153 pacientes, a los que Atención Primaria hacía seguimiento, se han curado.

Residencias

En las residencias siguen aumentando los casos de COVID-19. Un total de 140 usuarios tienen infección activa, según la última actualización de los datos ofrecida por el Govern, y 111 se encuentran hospitalizados. Los profesionales afectados ascienden a 111.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Anonimo
Hace 2 meses

Ayer eran 400 y pico, hoy 300 y pico. Si, ayer era domingo, pero no creo que vaya a haber un fallo de 100 digo yo. Bajaremos hasta despues de Navidades que subiremos de golpe otra vez.

Valoración:menosmas

Analizando...
Hace 2 meses

53 casos críticos en Baleares con una población de 1.200.000 habitantes. Es curiosa esta pandemia. Y que la gente no piense por si misma y haga caso a todas las medidas absurdas de estos políticos mentirosos, también. Y ahora el nuevo capítulo de la nueva cepa que ya pocos se tragan. Creo que cada vez hay más gente cansada de todo esto.

Valoración:2menosmas

Marc
Hace 2 meses

Entonces, cuando la semana pasada decían 300 ¿era realmente 600?

Valoración:9menosmas

estadística
Hace 2 meses

Menudos estadísticos que hay por este foro... madre mía así está el país... si la tasa de positividad está en casi el 10% no es que se haya mejorado por tener menos positivos hoy que ayer o antes de ayer, es que se han hecho menos test (posiblemente por venir de fin de semana)... hay que estudiar un poco en la vida para no comentar luego estupideces en los foros...

Valoración:8menosmas

@m&m
Hace 2 meses

Tasa positividad 9.52, no hemos doblado nada. Se han hecho menos pruebas, con esta tasa y alrededor de 6500 pruebas que hacian la semana pasada, nos ponemos en casi 600. Es pronto para lanzar campanas al vuelo

Valoración:19menosmas

Aina
Hace 2 meses

Al menos ya no es exponencial. Las restricciones están actuando antes de los 15 días, como debe ser.

Valoración:-15menosmas

m&m
Hace 2 meses

428, estamos doblando la curva poco a poco

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 2 meses

Las matemáticas no mienten 300 es menos que 400, pero aquí se ve que el que escribe el articulo es de Letras, Toca coyons.

Valoración:14menosmas

Alby
Hace 2 meses

Veo que dejamos de mencionar el número de tests que hacemos. Los casos “crecen” porque hacemos el doble de tests que llevamos haciendo hasta ahora.

Valoración:20menosmas

British
Hace 2 meses

Restricciones nulas para los turistas del Reino Unido. Puertas abiertas a la nueva cepa. Vaya desastre!

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2