Pandemia de coronavirus

Largas colas en Madrid para hacerse la PCR antes de viajar a Baleares y Canarias

| Madrid |

Valorar:
Avui és el darrer dia per poder viatjar a les Illes Balears sense una prova PCR feta. A partir de demà, totes les persones que venguin procedents de la Península hauran de dur el test fet.

https://t.co/kIwnDSzGKb

Avui és el darrer dia per poder viatjar a les Illes Balears sense una prova PCR feta. A partir de demà, totes les persones que venguin procedents de la Península hauran de dur el test fet. https://t.co/kIwnDSzGKb

Twitter: @IB3noticies

Los laboratorios privados que han abierto sus puertas este sábado en Madrid se han encontrado con largas colas de personas esperando para hacerse una PCR 72 horas antes de viajar a Baleares y Canarias, de lo contrario tendrán que aislarse a su llegada.

El control de PCR negativa en aeropuertos y puertos de Baleares a viajeros procedentes de la Península comenzará este domingo con un dispositivo de 215 personas contratadas por el Govern balear y en colaboración con Cruz Roja.

Según ha informado el Govern a los medios, los responsables de los dispositivos de control sanitario a pasajeros de los aeropuertos y puertos de Baleares harán este domingo una valoración del inicio de la actividad.

«He llegado a las ocho de la mañana para hacerme una PCR para ir a ver a mis familiares. Llegué a las ocho menos diez, el laboratorio cierra a las 10:30, tiene pinta de que me voy a quedar fuera. A ver si hay suerte y entro, pero me temo que no», ha dicho a Efe un joven canario. Algunos de los laboratorios han tenido que ampliar su horario hasta las 12 del mediodía para poder atender a todos los usuarios, ha informado IB3 Noticies.

«Mi madre es grupo de riesgo y, como han puesto las PCR gratuitas para los residentes, quiero asegurarme de no contagiar a mi familia», ha añadido un joven en la cola, en la que se podía ver a gente con taburetes pleglables.

«Después de la prueba de hoy guardaré cuarentena en casa. Vine a las ocho menos cinco, abría a las 8.30 y la cola ya daba la vuelta a las dos calles», explicaba otra persona de la fila.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ainus
Hace 3 meses

La senyora presidenta hauria de prohibir els vols a les Balears, esteim amb nivell 4. No necesitam que ens duguin més casos de fora.

Valoración:1menosmas

Para Jose
Hace 3 meses

Jose, deja de mentir por favor... que acabo de verte salir a por el pan en pijama...

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace 3 meses

nada todo mentira, acabo de llegar de un vuelo internacional, con pcr en mano, y nadie me ha pedido nada, todos preocupados por el código QR, es que ni estaban enterados, madre mía ahora entiendo como es que tengamos tantos casos, aquí entra cualquiera.

Valoración:5menosmas

GrizzlyBear
Hace 3 meses

Ningún medio nacional ha publicado aún la importante noticia acerca de las PCR. La World Health Organization (WHO), finalmente admite que las PCR arrojan gran cantidad de falsos positivos. Finalmente la organización, tras verse presionada ante las demandas de varios países lo ha admitido. Por fin se afirma de manera oficial lo que muchos han tratado de decir, las pruebas PCR no son válidas para diagnóstico, sólo par investigación, ya que no detecta el virus, si no que clona un fragmento de ARN. Aquí un fragmento de la noticia: 'WHO has finally admitted in a memo from December 14, that high cycle thresholds on PCR tests for Sars-Cov-2 will result in false positives.'

Valoración:4menosmas

NovaYorka
Hace 3 meses

Ningún medio del país se está haciendo eco de la noticia dada por la World Health Organization (WHO) el pasado 17 de diciembre, en la que afirman finalmente que las pruebas PCR arrojan una gran cantidad de falsos positivos, se han visto forzados ante la gran cantidad de demandas en su contra a las que se enfrentan por dicho motivo en diferentes países.

Valoración:3menosmas

NovaYorka
Hace 3 meses

La World Health Organization (WHO), ha admitido finalmente que las PCR tiene un grave problema ya que arrojan una cantidad importante de falsos positivos, se han visto obligados a empezar a reconocerlo (Comunicado día 17 de diciembre) tras haber perdido ya varios juicios ante las miles de demandas a las que se enfrentan. Es imposible que a estas alturas no haya consenso en absolutamente nada, que no hace más que confundir a la población, aunque parece que ese es el objetivo y las vacunas ya están aquí.

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya rose
Hace 3 meses

Van a venir sanos certificados y se van a ir contagiados a tope. Que estupidez pedir PCR's para venir a un lugar en donde los contagios estan disparados. deberia ser al reves, cuando regresen a la peninsula, que los pidan aqlli, pero para entrar aqui...

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1