En primer lugar se empezará a vacunar a la población de riesgo.

TW
3

Baleares empezará a vacunar contra la COVID-19 «en cuanto lleguen las dosis», que previsiblemente será a partir del domingo 27 de diciembre. Así lo han anunciado la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez, este viernes en rueda de prensa. La dirigente balear ha resaltado que el Sistema de Salud Balear tiene todo el dispositivo preparado para recibir las vacunas correspondientes, en este caso, 120.000 dosis.

El Plan de vacunación contemple empezar a vacunar a un primer grupo de 60.000 personas en el primer trimestre de 2021. En este grupo estarán los usuarios de residencias, personal sanitario y personas dependientes. Asimismo, ha explicado que entre la primera y segunda dosis deben pasar tres semanas con lo cual la población que la reciba «debe seguir extremando la precaución en ese tiempo porque no será inmune».

Noticias relacionadas

España comenzará el proceso de vacunación contra la COVID-19 el domingo 27 de diciembre. «La vacunación implica el principio del fin», ha señalado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, al anunciar la fecha definitiva.

Europa repartirá las primeras dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech el sábado 26, se irán recibiendo semanalmente dosis y se repartirán equitativamente entre las CCAA.