Homenaje a los empresarios, unos «héroes anónimos»

| Palma |

Valorar:
La presidenta del Consell, Catalina Cladera; la artista Maria Genovard; y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, junto a la escultura dedicada a los empresarios.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera; la artista Maria Genovard; y la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, junto a la escultura dedicada a los empresarios.

Jaume Morey

Como todo en este 2020, la gala del ‘Empresario del Año’ que celebró este jueves la patronal CAEB también fue atípica. Debido a la situación de riesgo extremo en que se encuentra Mallorca, el acto tuvo lugar en un Teatre Principal vacío y se tuvo que seguir por internet. Además, no hubo un solo galardonado, como en las ediciones anteriores, sino que el acto de este año fue un homenaje a todos lo empresarios y emprendedores de Balears, «unos héroes anónimos que tanto se merecen este premio». Así lo indicó la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, quien quiso felicitar al empresariado balear por el esfuerzo realizado durante la pandemia.

La presidenta del Govern, Francina Armengol; y los presidentes de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri; y de la CEOE, Antonio Garamendi, que intervinieron de forma virtual, se sumaron a las felicitaciones; así como la presidenta del Consell, Catalina Cladera, presente en el Teatre Principal.

Para «conmemorar la lucha» de los empresarios, la artista Maria Genovard ha realizado una escultura que se colocará en una rotonda de Palma. Cuenta con tres mástiles que representan a los trabajadores, los empresarios y el conjunto de la ciudadanía, porque «juntos podremos afrontar con éxito esta crisis», manifestó Planas.

Dificultad

Si bien el acto fue un reconocimiento al empresariado balear y en el que se multiplicaron los mensajes de ánimos y de voluntad por seguir adelante, la presidenta de la CAEB no pasó por alto las dificultades que atraviesa Balears, cuya economía es la más castigada de España. Por este motivo, lanzó un mensaje al Gobierno central: que cumpla con el Régimen Especial de Balears (REB) y reivindicó, de nuevo, una financiación justa para las Islas. Le afeó que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, Balears sea «donde menos invierte».

No fue el único mensaje de Planas para los políticos y se dirigió a todas las administraciones. Reclamó una bajada de impuestos y que no se cobren tasas a empresas que están cerradas por la pandemia. «No tiene sentido que un restaurante con la barrera bajada pague la tasa de basuras», dijo, para concluir que subir impuestos «es contraproducente con la recuperación que todos queremos». Insistió en reivindicar que se alarguen los ERTE hasta junio.

Entre sus recetas para volver a la senda de crecimiento económico, abogó por controlar la pandemia y, al mismo tiempo, impulsar planes sectoriales de reactivación y de formación. Todo esto con la «imprescindible» colaboración público-privada.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

HH
Hace 3 meses

Yo soy empresario y primero pago a los empleados y si queda algo cobro yo, no quiero despedir a nadie y me endeudo mas, para que luego algunos personajes me traten mal. Es pura ignorancia, la mayoría de empresarios se la juegan y trabajan 12 horas diarias

Valoración:4menosmas

Tumbet
Hace 3 meses

En principio, un héroe es aquella persona que expone su vida por los demás. No veo yo tanta heroicidad, francamente.

Valoración:-1menosmas

Antonieta
Hace 3 meses

El govern ayudó a que las empresas no cierren?? Ayudó a autónomos con trabajadores?? , Ya podemos ponernos a sembrar algarrobos porque el futuro es muy negro

Valoración:2menosmas

karmenacat
Hace 3 meses

jajajajajajajajajajajja... sois héroes... tal vez algo de razón tenéis, lo que sois es supervivientes y esclavos de un gobierno comunista que os someterá y arruinará... no sois empresarios los que os sometéis a un gobierno destructor.

Valoración:3menosmas

skunk#1
Hace 3 meses

@Joan No tens ni idea del que estàs dient. La meva mare durant l'anterior crisi es va passar 2 anys sencers sense cobrar (i alguns mesos afegint del doblers que havia estalviat durant els molts anys de feina que ha fet) per no haver de despedir als seus empleats i com ella moltíssims d'empresaris (els de la empresa on jo faig feina també ho varen fer). Ara molts d'empresaris tenen als seus treballadors a un ERTE, pagant la seva seguretat social a canvi de res, per no despedir als empleats. El que tu comentes son coses molt minoritàries dins el mon laboral.

Valoración:2menosmas

Unos cuantos hay
Hace 3 meses

Empresario no es cualquiera, gracias a los que crean puestos de trabajo y tratan bien a sus empleados que los hay

Valoración:8menosmas

FElipe
Hace 3 meses

Felipe, tranquil que tu també tens senalla de nadal si ets faner. Als politics ni aigua si potser, però als antitot amb subvencio de Arrán , pagamecomisionessiquieresobrerosbaratos i als CCOONSLLARGS vos enviaria a Cabrera i Sa Dragonera a pendrer es sol i arreglar marjades a canvi de les vostres nomines mileuristes com sa de es vostre totem iglesias que ha afegit un poc i es vintmileurista. FLIPADILLOS EMPRENDEDORES DE MERCAT D´HERBA DE FUMAR I POLLS PESS CAP

Valoración:-6menosmas

Antoni Empresari i orgullós de ser bona gent
Hace 3 meses

El premi de l´any covid al millor emprenedor de ses illes el podrien donar al responsable de la Excelentissima Delegacion Especial de Baleares de la Agensia Chupadora de Tributos per ser responsable principal de la lenta agonia i exterminació de tota la escoria de gent que un dia va hipotecar ca seva per guanyar doblers i donar feina als que ara fan cua als menjadors socials. El segon premi per als subvencionats com en joan que mos fica a tots dins el mateix sac mentres ell deu guanyar molt mes del que diu per provocar inspeccionws de treball. Ei nin, com et sents de IRRESPONSABLE quan veus que l´amo en Joan de sa tenda de tota sa vida també ha tancat gràcies a tu? Per cert, soc empresari, emprenedor de temps de crisi i la part més important i necessaria de casa meva son els empleats abans, ara i sempre, perque jo encara no he fet ningú fora mentres no cobro la meva nomina fa sis mesos. Ara també te dic que a sa escoria com tu vos ensumen de enfora i feis mes mal que es virus

Valoración:1menosmas

Joan
Hace 3 meses

Els herois són els seus empleats i obrers, que han de fer 10 hores de feina cada dia per guanyar 1000€ i fer rics els empresaris.

Valoración:-1menosmas

Felipe
Hace 3 meses

Supongo que hicieron un buen " Lounche " no me gustaría que ningún político pase hambre ya sabemos que es un grupo con ingresos marginales y por otra parte es un buen reclamo para que asistan y no te dejen colgado diciendo que tienen otros compromisos , hay que entenderlos y respetar sus costumbres .

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1