Pandemia de coronavirus

Salut reduce a seis los participantes en las matanzas en Mallorca

| Palma |

Valorar:
En las matanzas de Mallorca podrán participar seis personas como máximo, frente a las 10 previstas inicialmente.

En las matanzas de Mallorca podrán participar seis personas como máximo, frente a las 10 previstas inicialmente.

M. Joy

La Conselleria de Salut ha decidido reducir de diez a seis el número de personas que podrán participar en las matanzas en Mallorca debido al empeoramiento de la situación epidemiológica. La incidencia acumulada de la Isla -348 casos por cada 100.000 habitantes-, casi duplica a la media nacional.

En Menorca, Ibiza y Formentera se mantiene la posibilidad de que participen hasta diez personas, debido a que el virus está más controlado que en Mallorca.

La Conselleria de Salut ya ha comunicado a la de Agricultura de esta modificación en la normativa. No obstante, ha precisado que «entendemos que es una reducción drástica pero necesaria dadas las circunstancias».

A principios del pasado mes de noviembre, la Conselleria de Salut autorizó como excepción que en las matanzas pudiesen participar 10 personas -frente a las seis permitidas en el resto de reuniones- debido a la preocupación que existía por la imposibilidad de realizar esta actividad con tan poca gente.

Asaja y Unió de Pagesos

Desde la organización Asaja, su gerente, Joan Simonet, lamentó la decisión. Aseguró que la nueva restricción hace «realmente difícil hacer unas matances en mínimas condiciones» por lo que considera que estas deberían ser consideradas como un servicio esencial agrícola. «¿Qué harán ahora los ganaderos con los cerdos a punto de sacrificar?», se pregunta. Simonet asegura que esta es una medida «absurda» ya que «si en un primer momento nos aseguraron que era seguro hacerlas con un grupo burbuja de diez personas, ahora por qué no debe ser seguro?».

Por su parte, desde Unió de Pagesos, Sebastià Ordinas, también lamentó la decisión. «En este año ante la poca demanda de porcelles durante el estado de alarma, han quedado muchos cerdos de engorde para matanzas, que ante esta situación, las explotaciones tendrán problemas graves; se acumularán los animales y cada día comen», sentencia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jl
Hace 3 meses

Para que no se nos olvide la cagada de las "matances" que tienen trato VIP con el virus.....

Valoración:-8menosmas

Jose
Hace 3 meses

Alberto. Que tonto llegas a ser. Tu y todos los que preguntan si el cerdo entra. Tiene la gracia en vuestra inteligencia

Valoración:-4menosmas

Juli
Hace 3 meses

Un rellotge espenyat dona be l'hora dues vegades al dia. Un rellotge xarec mai la dona be. Aquest govern funciona talment un rellotge xarec, amb tants de canvis i contradiccions ha perdut toda credibilitat, i la gent comença a no fer-li cas. Es pot sabre quanta gent s'ha infectat a matances que justifiqui la mesura adoptada ?

Valoración:19menosmas

Ya
Hace 3 meses

Es decir, el 7 sería el virus. Qué D—E—S_GOIB .. mare meva!

Valoración:17menosmas

@Pues...
Hace 3 meses

Si no lo entiendes es que tienes poca capacidad intelectual.. los titulares lo dicen todo: muertes y contagios por todos lados. No busques equidad en los baremos. Busca equidad en tu colaboración.

Valoración:-4menosmas

Joana
Hace 3 meses

Y cuál va a ser el control???

Pues yo diría que nulo, o casi nulo. Con seis personas se mata una porcelleta, un gorrino de 200 kilos no bastante ni 10, así que más claro y en botella.

Valoración:21menosmas

Biel
Hace 3 meses

A Tolo...... Xivato, la envidia se ve te corroe

Valoración:-4menosmas

Pepito
Hace 3 meses

Como el cerdo sea un poco grande durara la matanza dos semanas...

Valoración:26menosmas

Pepon
Hace 3 meses

Hay algun gobierno mas vago e inutil que el de Baleares?Quiero decir a nivel mundial.

Valoración:17menosmas

Pues...
Hace 3 meses

Todo es una contradiccion !! centros comerciales abarrotados de gente sin medidas de distancia de seguridad, llevo a mi hija cada semana a entrenar rugby y por supuesto entrenan sin mascarilla! me pregunto si el virus no va a entrenar? o de compras ? y despues matances seis personas ? o las cenas de navidad ..... no entiendo los baremos de verdad....

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2