Pandemia de coronavirus

Salut aconseja limitar «al máximo» los viajes en Navidad

| Palma |

Valorar:
Baleares exige pruebas PCR para pasajeros de vuelos procedentes de la península.

Baleares exige pruebas PCR para pasajeros de vuelos procedentes de la península.

Efe

La consellera de Salut i Consum del Govern, Patricia Gómez, ha reclamado prudencia a la población de cara a la Navidad, así como limitar «al máximo» los desplazamientos desde las Islas hacia la península y «no viajar como se haría en un año ordinario».

En una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), Gómez ha recordado que los residentes pueden volver a las Islas durante las fiestas, pero ha pedido responsabilidad ante el aumento de casos en los últimos días. Gómez ha sido clara: «no se trata de celebrar la Navidad, se trata de mantenernos vivos».

De momento, los viajes a Baleares seguirán permitidos gracias al control de PCR que ha establecido el Govern. Todos aquellos que lleguen a las Islas a partir de este domingo 20 de diciembre deberán presentar una prueba PCR negativa. Los residentes tienen la posibilidad de hacérsela de forma gratuita.

«Casi todas las CCAA tienen confinamiento perimetral, salvo Canarias y Baleares, si las causas son justificadas, y ser residente es una causa de justificada, pueden venir», ha señalado la consellera.

Además, Gómez ha advertido que aún no se reflejan los efectos de los encuentros del puente de la Constitución sobre la curva de contagios. «Hoy probablemente ya empezamos a tener casos relacionados, pero en los próximos días veremos un incremento prácticamente seguro», ha indicado.

En este sentido, ha explicado que, «si queremos proteger a los otros, hemos de pensar que esta Navidad debe ser como un día más del calendario, porque será difícil celebrar la fiesta aunque sean grupos de seis personas».

La consellera ha recordado que este miércoles se han notificado más de 400 casos nuevos en Baleares. «Si llegamos a 500, quiere decir que hay que llevar atención con el sistema sanitario», ha advertido. Asimismo, ha asegurado que ahora hay mejores protocolos, un mejor rastreo y mejores medicamentos para afrontar la pandemia de la COVID-19, pero aún así «es necesario mantener la máxima prudencia».

Por otro lado, ha destacado una buena noticia que es que probablemente la Agencia Europea del Medicamento pueda adelantar la emisión del informe al 21 de diciembre de la vacuna de Pfizer, de forma que se adelantará el proceso de vacunación.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Bertok
Hace 2 meses

Patricia una cosita que se te olvida y dijiste , con tus propias palabras : “Cada uno en su tiempo libre tiene derecho a hacer lo que considere”

Valoración:1menosmas

mixeta
Hace 2 meses

Silvia# cosas más importantes en este momento hay más que el idioma, pero ya que te has metido con una "t", esta es la forma correcta de nombrar a la Conselleria de Salut porque se emplea el vocable catalán. Si no te gusta esto es lo que hablamos aquí, te aguantas o te vas. Ya está bien !!

Valoración:0menosmas

jmp
Hace 2 meses

Yo por mi parte no pienso irme de copas mas allá del toque de queda.

Valoración:3menosmas

Zico
Hace 2 meses

Hoy en día, con la cantidad de medios de comunicación de que disponemos (teléfonos fijos, portátiles, Skipe, WhatsApp, Instagram, etc.), podemos estar en contacto visual con nuestros familiares y allegados, entonces, ¿a qué viene ese desespero que parece que si no se emborracha la gente, no se disfruta?. Seamos responsables con nuestro comportamiento.

Valoración:-1menosmas

Mal pinta
Hace 2 meses

Tenerife cierra la isla el viernes..esto está al caer

Valoración:2menosmas

ciudadano
Hace 2 meses

La verdad es que hasta hace 3 semanas entendía que se pudiesen pruebas para entrar en Baleares, estabamos mejor que el resto de Comunidades. Ahora peor que el resto, lo normal sería que lo pidieaen el resto de Comunidades a los que viajan desde Baleares. Como siempre, reaccionamos tarde y mal.

Valoración:5menosmas

Laura
Hace 2 meses

Ahora posibles restricciones para ir a ver la familia... de verdad....despertad gente!!!!! Pero un atlético de Madrid puede montarse en un avión para venir y jugar contra un club de pueblo! Y los propios políticos también pueden viajar no. Venga ya!! No hay crisis sanitaria. Lo que hay es que quieren meternos la última gota de miedo, para que todos se quieren vacunar. @vera, esto de que contabilizan el dedo por arriba por uno negativo y doble ( o vice versa) me ha pasado muchas veces. Es increíble. Así quieren manipular y censurar todo. Me imagino que haya mucha más gente a quien le está pasando!?

Valoración:10menosmas

Precaución por favor
Hace 2 meses

Aconsejar? En Alerta 4 y con más de 400 contagios... Que incompetencia y falta de liderazgo.

Valoración:4menosmas

Cucut
Hace 2 meses

A Silvia: Encara no se'n ha adonat que no estam a Castella?

Valoración:-17menosmas

Silvia
Hace 2 meses

Salud en castellano se escribe con "d" no con "t" al final de la palabra. (Salut aconseja limitar «al máximo» los viajes en Navidad)

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2